Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 21 de abril de 2013

Vino Tinto Almirez 2010. Toro bravío


Después de bloguear durante bastante tiempo, escuchar a distribuidores y compañeros de profesión hablando muy bien de este vino, por fin conseguimos probarlo. ¿Donde? Como bien dice Minniky, en nuestra segunda casa de Ferrol: O Camiño do Inglés.
Este vino es elaborado por bodega Teso La Monja, perteneciente al grupo de la Familia Eguren. Es curioso esta gente como se mueve, después de vender bodegas Numanthia, siguen al pie del cañón en esta D.O. de Toro.
100% Tinta de Toro, le dejan reposar durante 12 meses en barricas de roble francés. 30% de él en barrica nueva y el 70% en barricas de 1 vino.
Marcado picota, muy bien cubierto, glicérico, con lágrima generosa en copa. Nariz larga, para dejarte llevar con la copa en la mano, complejo, frutal, tostado, especias. En boca es carnoso pero fácil de beber desde el primer ataque, se va suavizando con el trabajo del oxígeno. Un gran vino para disfrutar, con sabor largo. Este Marcos Eguren mira que sabe hacer vino.


La combinación, de Almirez con O Camiño y con amigos, como Paula, es de las que se hacen difíciles de olvidar. Increíble lo bien que se portó este vino con el pincho con el que el England ganó el concurso Tapéate Ferrol: Escabechina de Xurelo.



En breve hablaremos de otro vino de esta bodega, algo más elevado de precio y en teoría de calidad, su Victorino 2009.

4 comentarios:

  1. Caramba, yo ando bebiendo aún el 2009 de Almirez, y me guardo una botellita para más adelante. No porque no esté ya de lujo, sino por ver hacia donde va y comparar con el Victorino 2010 que estoy esperando que me llegue.
    Buenos vinos estos de los Eguren, si señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Smiorgan@ Si que son buenos vinos los de Eguren, y el Victorino está de vicio, mucho más que este Almirez, aunque por lógica debería ser así, hay veces que uno se lleva sorpresas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Voy por O CAMIÑO DO INGLÉS con cierta frecuencia, así que lo probaré. Por cierto, esa escabechina estaba alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vino seguro te gusta, la escabechina espectacular sin lugar a dudas

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law