Bodegas Sel D´Aiz

martes, 16 de abril de 2013

Vino Tinto Viña Magna Crianza 2009. Apunta muy buenas maneras


El día que estuvimos con nuestro querido amigo Mauro probando el Cair 2009 (aquí) Sacó esta botella para que también probásemos otro Ribera del Duero, de la misma añada y que él decía que estaba muy bueno. Si habéis leído la entrada, comentamos que salimos corriendo antes de que abriese otra botella, pero claro está, la botella la metió en el maletero del coche para que la tomáramos.

Así que anoche Minniky fue a la despensa, sacó unos huevos caseros y unos chorizos que nos habían traído del pueblo de Asturias, pelamos unas patatas, y con un plato de los de siempre que sienta de vicio, abrimos la botella.

Está elaborado por Dominio Basconcillos dentro de la D.O. Ribera del Duero, con 12 meses de barrica de roble (60% americano, 40% francés) y procedente de uvas 100% tinta del país.

Tiene un color muy cubierto, picota tirando casi a negro, nariz compleja, mucho cacao, torrefacto, en boca es potente, muy carnoso, con mucho cuerpo, tánico, equilibrado. La verdad que estaba muy rico. Si bien es cierto que la botella le vendrá muy bien, y que dentro de unos meses, esos taninos van a estar más redondos y va a ser mucho más fácil de beber.

Os lo recomendamos de verdad, y hablaremos con Mauro para que nos deje otra botella y volver a probarla para fin de año, porque va a estar aún mucho más rico


Tinto Viña Magna 2009, con buenas maneras, un tinto realmente que evolucionará muy bien. No nos cansaremos de darle las gracias a Mauro, por sus desinteresados regalos.

2 comentarios:

  1. gran vino, si señor, como todo lo que toca tomas postigo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo Kupel, un placer saber de ti.

      Tienes razón si que está sabroso este Viña Magna.

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law