Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 18 de mayo de 2013

Jorge Ordoñez Nº 4 Esencia de Almáchar 2004: Oro líquido, espectacular


Si algún día vuelvo a hacer una entrada con lo que más me ha sorprendido dentro del año en curso, sin lugar a dudas que estará este Esencia de Almáchar.
Sería allá por el año 2008-2009 no estoy muy seguro cuando llegaron a Cantabria sólo 6 botellas de este Jorge Nº 4 del 2004, y me guardé una que abrimos esta pasada Semana Santa con nuestros amigos de Laef Pirenaica, y la entrañable pareja Paquito y Cruz.
Son ya 9 años desde su cosecha, se ha hecho un vino mucho más serio de lo que recordaba recién salido al mercado. Más serio y más espectacular. Elaborado 100% con moscatel de Alejandría, también llamada moscatel de Málaga. De los cuatro vinos que elabora en esta bodega Jorge Ordóñez, este Nº 4 no está acogido a la D.O. vinos de Málaga. Tiene 4º de alcohol y una crianza de 24 meses en Barricas de roble. Es un mosto a lo bestia, brutal. Color oro, nariz de una complejidad terrible, mermeladas, jalea real, en boca es muy glicérico, con mucho cuerpo y un postgusto a la altura de la nariz.


Llamar a este Nº 4 vino de postre es un crimen, es vino para mucho, de aperitivo, para un copa a media tarde, para regar una buena ensalada de frutas. Lo malo su precio, viene en botella de 375 ml y en aquella época estaba al restaurante a 40 € la botella más IVA, hoy en día en las web que les queda alguna botella ronda los 80 €. Todo un lujo haber podido disfrutar de ella con grandes amigos.


Se que este vino hoy es casi imposible de conseguir, si tenéis la suerte de pillar una botella de este  Jorge Ordoñez Nº 4 Esencia de Almáchar. Darle caña pues es de lo mejorcito que he probado.

En esa noche nos pispiamos otra botella de esta bodega Jorge Ordoñez Nº 3 Viñas Viejas del 2006, en breve os pondremos nuestra impresión.

2 comentarios:

  1. Es Almáchar no Almanchar. Y sí el caldo es muy bueno, pero las pasas son mejores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ya está arreglado, gracias por avisar. En cuanto a las pasas, yo prefiero este Nº 4, un saludo

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law