Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 16 de mayo de 2013

Tinto Blecua 2005: Muy bueno, eso sí sin fijarse en el precio


Una vez más damos las gracias a nuestros queridos amigos de Almudévar, pues ellos fueron los que nos regalaron esta botella. La cual disfrutamos a su lado.
Como apunte decir que la compraron en nuestra visita a la bodega hace dos años, de la cual no os hemos hablado, dado que perdimos todas las fotos y los apuntes gracias a una actualización del iphone, aunque la verdad no fue una de nuestras mejores visitas a bodegas.
Elaborado por Viñas del Vero en el Somontano,  con un coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Garnacha. Vinificados por separado y siempre en barricas de madera. Estarán durante un año en esas barricas, para luego juntarlas y el vino final estará otros ocho meses más en barricas, y después a la botella sin filtrar ni estabilizar.
Está potente, para beber aunque la botella le vendrá muy bien, tiene para un montón de años sin lugar a dudas. Le tuvimos decantado durante casi dos horas, para luego sentarnos en la mesa y disfrutarlos con unos geniales Calçots:


Color picota muy cubierto, balsámico, cacao, torrefactos, no sé, un montón de cosas ricas, ningún defecto, en boca suave, ligero, terciopelo, como dice Lorenzo, este vino no rasca. De verdad rico, un gran vino sin lugar a dudas, para beber un montón de botellas.


A disfrutar de este Blecua 2005 siempre que podáis y como decimos en el título si no os fijáis en el precio, puesto que pasa de los 40€ fijo, no lo sé exactamente puesto que ya os comenté fue un regalo, y los precios que marcan por la web, no son los que yo suelo manejar.


Hay que reconocer que Viñas del Vero con este Blecua, acierta y de lleno para estar entre los mejores de España.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo 3 botellas de Blecua 2005 que quiero vender. El precio serian 20 Euros por botella + los gastos de envio (10.30 las 3 botellas) las voy a poner a la venta en ebay pero como he visto tu blog y veo que te gustan quizas quieras comprarmelas. Mi telefono 653 10 39 06.

    Saludos
    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo gracias por tu oferta pero de momento tengo en casa demasiado vino por probar y para guardar

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law