Bodegas Sel D´Aiz

martes, 18 de junio de 2013

Blanco Guitian sobre lías 2011: ¡Qué buenos recuerdos!


Lo primero es dar las gracias a Jagumasa por hacernos llegar esta botella, todo un detalle por su parte, y ahora a lo que vamos...

No me apetece ponerme a recordar cuando empecé a volverme loco con el tema de los vinos, y ni qué decir a enamorarme con muchos de los vinos que se elaboran en Galicia. Son ya muchos años, más de 18 así que mejor empezar a recordar viejos tiempo con este Guitián. Como apunte decir que fui de los primeros en tener este vino en la carta, luego con los años pues lo quité, pero sin ningún motivo en especial, sólo que cambié de marca de la D.O. Valdeorras, que es a la que pertenece este Guitián sobre Lías. Como pequeño apunte decir que está elaborado por Bodegas A Tapada en Ourense. Es 100 % Godello y está sobre sus lías durante 8 meses en depósitos de acero inoxidable.


Tiene un color amarillo pajizo, con un aroma muy agradable, potente, ligero melocotón. En boca es graso, con cuerpo pero fácil de beber, de esos que una botella no te da ni para empezar y una acidez muy equilibrada.

Este Guitian Fermentado en barrica nos trae grandes recuerdos, de aquellos empieces en la cata, y en el andar probando todo lo que cae en nuestras manos, y sintiendo desde entonces que este Guitián es un gran blanco gallego, y uno de los mejores de la D.O. Valdeorras y que tiene unos cuantos años por delante para decir muchas cosas.


Si lo probáis aquí estamos para saber lo que pensáis.

2 comentarios:

  1. por dios...guitian

    ya veo que tomas malos blancos rapaz
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kupel un placer tenerte por aquí, la verdad que a veces si se toman cosas malas jeje, menos mal que esta vez no fue así.

      Un saludo

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law