Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 23 de junio de 2013

Gran Día de Japón en LAVINIA: degustación de sakes y whiskies japoneses (Nota de Prensa)

Si andáis por Madrid y tenéis interés por lo Japonés no podéis perderos esta noticia de Lavinia:

LAVINIA LOGO 2 - copia
    Gran Día de Japón en LAVINIA: degustación de sakes y whiskies japoneses



·        La Feria tendrá lugar el próximo martes 25 de junio, a partir de las 18:00 horas, en LAVINIA (José Ortega y Gasset, 16) de Madrid y contará con la presencia de seis de los mejores productores de sake Ginjo
·        El evento coincide con la conmemoración del IV centenario de la relación comercial entre España y Japón

Descarga imágenes en el siguiente link: http://mahala.org/public/lavinia/laviniajapon/

Sin título-1
Madrid, 19 de junio de 2013.- LAVINIA celebra el próximo 25 de junio la feria de sakes y whiskies japoneses, una degustación exclusiva abierta a todo el público a la que asistirán seis de los mejores productores de sake Ginjo, el sake de más alta gama, que ya está disponible en LAVINIA. Los bodegueros catarán sus productos junto a los asistentes, quienes podrán probar también algunos de los whiskies japoneses que están triunfando en los certámenes internacionales de destilados.

La feria coincide con el “Año de Japón en España” y rinde homenaje al IV centenario del inicio de las relaciones comerciales entre España y Japón. En 1613 tuvo lugar la primera misión diplomática japonesa en España con el viaje de los embajadores Keicho a Europa, que partieron de la región de Sendai y llegaron a Sevilla doce meses después.

El sake, la ‘seda líquida’, es una bebida fermentada a partir de arroz. Sumamente elegante y complejo, puede beberse tanto frío como caliente y posee una fragancia extraordinaria. Se elabora en las ‘kuras’, nombre con el que se denomina a las bodegas elaboradoras, y sus características varían en función de la ‘prefactura’ o zona de producción.

Los sakes que se podrán degustar en LAVINIA son Dewa San San, de la kura maestra Dewazakura, pionera en la elaboración de sake de calidad; Zen, elaborado por Urakasumi, en la prefactura Miyagi, usando levaduras autóctonas y arroz de la zona; Kimoto Junmai y Kimoto Tokubetsu Junmai, elaborados desde 1872 por Sohomare, en Tochigi; Sanka, sake procedente de Nagano, en el centro de los Alpes japoneses, producido por la reconocida kura Masumi; Dreamy Clouds Nigori, suave y delicado pero con carácter, muy repesentativo de la zona de Shimane, donde lo elabora Rihaku; y Dassai23 y Dassai Sparkling Nigori, sakes de Dassai, fundada en Yamaguchi en 1774.
Los "whiskies del sol naciente", se comenzaron a elaborar de forma artesanal a finales del siglo XIX. A principios del XX aparecieron en Japón las primeras destilerías, que desde entonces han desarrollado un estilo propio, adquiriendo un gran prestigio y labrándose un brillante futuro en esta industria. Su proceso de elaboración es similar al del whisky escocés y se caracteriza por la mezcla de distintas maltas y el añejamiento en botas de roble americano.
Los whiskies que se podrán catar en LAVINIA son Yamazaki 12 años y Yamazaki 18 años, elaborados por la destilería Yamazaki, la más antigua del país, cuyo whisky es el más vendido en Japón; Hakushu 12 años y Hakushu 18 años, elaborados por la destilería Hakushu, que utiliza agua pura de los manantiales del monte Kaikomagatake; e Hibiki 12 años y Hibiki 17 años, producidos desde 1899 por la destilería Hibiki, referencia mundial entre los whiskies premium y que ha sido galardonada recientemente por la prestigiosa revista Whisky Magazine por elaborar el  Mejor Whisky Blended del Mundo.
El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración de La Fundación Japón; la Embajada de Japón en España; Salvioni&Alomar, empresa importadora de sakes, y Perelada Comercial, empresa distribuidora de whiskies.

LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos
Desde su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las 6 tiendas con que cuenta actualmente en Europa, como desde las 4 que tiene en distintos aeropuertos españoles bajo el concepto “shop in the shop”, como online a través de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, las últimas aperturas han sido este año en el aeropuerto de Barajas Madrid. En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino. A su oferta de vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a precio de tienda. Los amantes del vino de todo el mundo pueden comprar fácilmente a través de www.lavinia.com

Para más información:

María Benítez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law