Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 8 de junio de 2013

Inauguración de LAFOU CELLER, la nueva bodega de la D.O. Terra Alta en Batea (Nota de Prensa)

Os traigo una nota de prensa de una nueva bodega, en cuanto pillemos sus vinos haremos las oportunas entradas:

Inauguración de LAFOU CELLER, la nueva bodega de la D.O. Terra Alta en Batea
 
Más imágenes y dossier de prensa disponibles en: http://www.mahala.org/public/LAFOU
 
 
Baile tradicional en la inauguración de LAFOU CELLERBatea, 7 de junio de 2013.- LAFOU CELLER, la nueva bodega de la Terra Alta, ha sido inaugurada en un acto presidido por el Molt Honorable Sr. Artur Mas, president de la Generalitat de Catalunya. De la mano de Ramon Roqueta Segalés, propietario de la bodega, los asistentes han conocido la historia e instalaciones de LAFOU y han degustado sus vinos.

Tras los discursos de Ramon Roqueta, el Ilmo. Sr. Joaquim-Josep Paladella, alcalde de Batea, y el president de la Generalitat, se ha brindado con el vino LAFOU ELS AMELERS. Después, los cerca de 250 invitados han disfrutado de un recorrido por LAFOU y sus modernas instalaciones, ubicadas en un rehabilitado molino del siglo XVIII.


LAFOU nació el año 2007 como un proyecto personal de Ramon Roqueta Segalés quien, huyendo de convencionalismos y buscando la parte más tradicional, auténtica y autóctona de la bodega, estableció LAFOU en una finca rústica de 60 hectáreas. En ella se cultiva y elabora una de las variedades de más riqueza e identidad de la viticultura catalana,  la garnacha tinta y blanca, y se busca alcanzar el máximo esplendor de los vinos a través de los procesos de elaboración que mejor expresen la profundidad, identidad y expresividad del territorio.

Con la base de la garnacha, LAFOU produce sus vinos: LAFOU DE BATEA, tinto de gran frescura y profundidad, LAFOU ELS AMELERS, blanco de carácter vivo y amplia percepción cítrica y floral, y LAFOU EL SENDER, tinto de gran amplitud de aromas y contundente ligereza.

Entre los invitados al acto de inauguración destacan el Hble. Sr. Josep M. Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; el Ilmo. Sr. Xavier Pallarés Povill, delegado de la Generalitat de Catalunya en las Terres de l’Ebre y alcalde de Arnes; el Sr. Valentí Roqueta, presidente de la D.O. Pla de Bages, y su esposa, la Sra. Núria Segalés; el Sr. Jordi Bort, director general del INCAVI; el Sr. Domènec Vila, director general de Alimentación y Calidad de la Generalitat; el M. Iltre. Sr. Joan Josep Malràs, vicepresidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Prats de Compte; el Sr. Josep-Pere Vidal, director de los Servicios Territoriales de las Terres de l’Ebre; el Sr. Ramon Roqueta Roqueta y su esposa, la Sra. M. Dolors Guillamet; el  Ilmo.Sr. Valentí Junyent, alcalde de Manresa; el Sr. Jaume Descarrega, presidente de la D.O. Terra Alta; el Sr. Carles Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta; el Sr. Xavier Pié, presidente de la D.O. Cataluña, y el Sr. Joan Ras, presidente de la Academia Catalana de Gastronomía.


Para más información:





 


 
 

2 comentarios:

  1. Sigo sin entender de vino, pero observo que se dieron cita en el evento un montón de HONORABLES (presuntamente) CORRUPTOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, como me imaginaba que lo ibas a decir tu, yo no lo puse ejejej. Pero tienes toda la razón y todos esos corruptos podían irse pa casa en vez de inagurar bodegas y demás.
      Saludos

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law