Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 20 de junio de 2013

Salaia 2013, por allí anduvimos


Como comentábamos el pasado 27 de Mayo en este enlace, entre el 31 de Mayo y el 2 Junio ha tenido lugar el III Salón específico para las intolerancias alimentarias. Y por suerte pudimos darnos una vuelta y comprar algunos productos que nos es bastante difícil conseguir en Cantabria, aunque siempre hemos de dar  las gracias a nuestros amigos Victor y Gemma de Senslac, pues les falta tiempo para mandarnos lo que pidamos.
Para empezar hay que decir que lo mejor del salón fue el poder cenar el Sábado con Victor y con Gemma, y la gente que atendía los diferentes Stands, amables a más no poder, incansables y atentos para dar todo tipo de información, por lo demás, el lugar elegido dejó mucho que desear, y la afluencia de gente fue mucho peor de lo esperado, de echo es muy probable que no exista el IV Salaia, la gente estaba muy desencantada, así que ya veremos a ver qué pasa el año viene.
Encontramos de todo para gente con diferentes problemas alimenticios, por suerte cada vez las empresas están más sensibilizadas con este colectivo, porque pensad, que hay gente que tiene problemas con el gluten, la lactosa, y muchas más cosas, y un simple desayuno se puede convertir en una visita a urgencias del hospital. Hay que conseguir que las empresas sigan investigando, para así abaratar costes y que una galleta no tenga un precio que a veces es desorbitado.
Pero bueno os dejamos fotos y comentamos algo:

Como no podía ser de otra forma empezamos por el Stand de Senslac




MinusL y Puleva que buenos
 
Gran Calidad y no sólo sin lactosa
Las Pastillas Nutira, qué gran descubrimiento para los intolerantes a la Lactosa:


Zero-Glu, para hacer pan sin Gluten y mucho más


Un par de muestras de lo que se puede hacer con este aparatito:




No podía faltar Kaiku con sus maravillosos productos:


También nos encantaron los chocolates de los asturianos de Confitería el Marqués


Nuti-free y un queso Vegetal que estaba muy rico:


Nos encantó y nos endulzó mucho el Stand de Madness Dulces realmente interesante. No os podéis hacer una idea lo difícil que resulta encontrar gominolas sin lactosa.



También estuvieron Nature y Cie, apetitosos a más no poder:


Esto y mucho más en Salaia 2013, pero nos quedamos sin tiempo, dado que habíamos quedado con María de Scott Henry, el día que probamos El Primavera 2012, y no podíamos llegar tarde.

Esperemos os halla gustado, y crucemos los dedos para que halla una 4ª edición de este salón que es realmente interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law