Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 10 de junio de 2013

Vino Tinto Palomero 2000: Realmente rico.


Hace ya unos cuantos años que conocí a Palomero, hombre en verdad cercano y agradable. Es de los clientes que a veces dices: " He tenido la suerte de servirle ". Porque es agradable, simpático y sobre todo muy agradecido con el servicio y la atención.
Este hombre Palomero es el propietario de Bodegas Uvaguilera. Con lo que siempre que venía traía vino para probar, incluido este Palomero, del cual le compré varias cajas. Y el otro día, haciendo inventario, veo que aún me quedan dos botellas de aquella época, así que a la primera oportunidad que tuve, le di salida y probé para ver que tal estaba.
Es 100% tempranillo procedente de viñas de más de 70 años con escasa producción, rondando los 3.000 kg por hectárea. Tiene una crianza de 25 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30 %). De este vino se elaboraron 20.100 botellas.
Este vino ya no va a dar más, de echo se podría decir que estaba en declive, pero aún así estaba potente, sabroso, suave y elegante. Es probable que hace dos años estaría en su culmen pero demuestra que es todo un vino de la D.O. Ribera del Duero.


Se que es probable que ya no encontréis esta añada del Palomero, pero sí las siguientes, su precio de aquella época era de 38 € más IVA al restaurante, ahí es nada. Si probáis algo esperamos vuestras opiniones. Nosotros nos quedamos con la sensación de habernos tomado un gran vino.

2 comentarios:

  1. Este es un fijo en las catas especiales de Bodega Selección, así que lo he probado varias veces, en sus añadas 1999 y 2005. Me ha gustado, sin volverme loco, aunque suele tener que competir con Vega Sicilia, Pagos Viejos, Remírez de Ganuza Reserva y otros de ese pelaje.
    Al 2005 hay que reconocer que le falta botella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smiorgan vaya compañeros de cata. Cuando lo probé hace unos 6 años me gustó muchisimo más. Pero creo que si es un gran vino.

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law