Bodegas Sel D´Aiz

martes, 9 de julio de 2013

Grupo Triscattos: Primera cata y no será la última


Después de un montón charlas, mensajes y grupo de guasap, por fin llegó la tarde en la que nos juntamos el recién nacido grupo de cata TRISCATTOS. Nombre con el que al final se queda el grupo, a decisión de la mayoría de los participantes.
Pero bueno no nos vayamos por las ramas y a lo que vamos:


Para ser la primera cata, tanto del grupo, como de algún miembro del mismo, elegimos empezar con cuatro vinos todos ellos tintos. Y por esta cuestión damos las gracias a Higinio de Freixenet y a Representaciones San Mamés por el trato dado cuando elegimos los que íbamos a catar. Y hacemos mención especial para un fenómeno del mundo vitivinícola, nuestro queridísimo amigo Carlos el vitivinicultor de bodegas Agrícola Labastida. Le llamé para pedir las fichas del vino que catamos, y nos mandó vino para hacer dos catas. Con lo que por supuesto habrá que dar buena cuenta de esos vinos mandados.

Empezamos:

Susana (Sempre...) Roble 2010: Vi de la Terra de Mallorca. 


Vino elaborado con las variedades Manto Negro, Cabernet  Sauvignon,  Syrah  y con un pequeño aporte de merlot para luego reposar durante 6 meses en barricas de roble francés.


Nos pareció original, quizá un poco apagado de color, nariz no muy compleja pero con el tiempo y la ayuda del oxígeno iba diciendo más, destacando la fruta roja, algo de café, boca agradable aunque los taninos andaban algo salvajes.

El Beso Crianza 2009: D.O. P. Utiel Requena.


"No probaréis mis labios sin antes probar mi vino" le dijo la princesa al árabe... Intentad buscad la historia de este vino porque seguro os va a gustar.

Elaborado 100% con bobal de cepas de baja producción de más de 40 años y con una estancia de 8 meses en barricas de roble francés.
Posee un color picota brillante muy cubierto, vino glicérico con lágrima amable por la copa, nariz compleja, toques de mermelada, para luego dar paso a balsámicos agradables. Buena retronasal. Un vino que perdura y te pide tomar alguna copa más.

Nauta Crianza 2009: D.O.P. Alicante.


100% monastrel, típica de la zona, vendimiada en extra-maduración de la uva y luego al Roble francés durante 8 meses.

Color ciruela pasa, bien cubierto. En nariz nos da notas dulces, pasas, mermeladas, seguro debido a esa extra-maduración, toques de vainilla y en boca está ligeramente astringente pero bastante goloso.Un vino más serio de lo que en primera instancia parece.

El Primavera 2011: D.O. Ca. Rioja



100% Tempranillo y 5 meses de barrica. Color picota con ribete azulado. En nariz ligeros toques de madera, algo de coco, bastante complejo. Paso de boca muy fácil, sedoso, con cuerpo, muy agradable. Catado en botella magnum, de la que no quedó ni gota.

Fue una tarde la verdad que entretenida, alguno se echo el vino más allá de la copa,
pero es normal, hasta cogerle el truco a mover la copa y airear el vino dentro de la boca. Un grupo de gente maja, con la haremos muchas más catas, y en breve alguna que otra degustación.

Ah se me olvidaba, al final puntuamos, ya sabéis que hace tiempo que yo dejé de puntuar, pero el que empieza en la cata le gusta hacerlo, pero a pesar de ello no os diré las puntuaciones que sacaron sólo en el orden que quedaron con la siguiente frase de uno de los Triscattos:

"En Primavera, en la Naútica, Besé a Susana"

Venga, a por la siguiente cata que será de Vinos Blancos a petición de uno de los socios fundadores del Grupo de Cata Triscattos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law