Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 13 de julio de 2013

Vino Tinto Regina Expresión 2009: Los Triscattos Degustando


Al maletero con la mesa, las sillas, copas, snacks, y demás cosas para irnos al parque de Riosequillo, en La Concha-Villaescusa, un parque declarado Bien de Interés Cultural en 1985 y que merece la pena que conozcáis. 

lafactoriadelritmo.com
Elegimos este lugar para volver a reunirnos con los Triscattos y en este caso hacer una degustación de vinos, pasando de la cata, algo informal y aprovechar a despejar un poco la bodega de casa. Pero claro, ¿Cual es la diferencia entre catar y degustar? ?Es evitable no volverte un fricky y empezar a oler hasta un vaso de agua que te sirvan? Como decimos en nuestro Twitter (@triscattos) ¿es lo mismo catar y beber? Pero bueno al final lo que queríamos era disfrutar de ese rato y ver como estaban esos vinos, pasando de la cata propiamente dicha (ahi que me descojono, intentar pasar de la cata) pero bueno, al final lo conseguimos, y yo creo que fue una disculpa bien traída, por la que llamamos La Nariz de los Triscattos, parar estar un rato juntos, tomarnos una patatas algo más, 

y degustar esos vinos.
Llevamos 4 vinos de los que tres eran para olvidar, pero este Regina Expresión nos gustó, e hizo que sacáramos el móvil y apuntáramos sensaciones y demás que ahora os contamos.
Como la bodega marca en las botellas, vendimiar en la Ribera Sacra es algo heróico, con desniveles del 45º, toda una pasada. 
Este Regina Expresión está elaborada 100% con mencía y lleva un reposo de 9 meses en barricas de roble. Color picota intenso, bien cubierto y un precioso ribete azulado. En nariz es potente, bastante balsámico y frutal, según pasaba el tiempo y el oxígeno hacía su función se iba haciendo más dócil y mucho más fácil de beber, con los taninos bastante bien equilibrados. Un vino que si bien al principio se hacía difícil, al final los Tricattos tuvimos que quitarnos el sombrero. Y una vez más los Larpeiros afirmamos que Galicia está ya en el 3.0 de los vinos españoles, y que muchas regiones, incluyendo Cantabria, tienen mucho que aprender de esta gente que hace unos vinos muy a tener en cuenta.


Regina Expresión 2009, para degustar con Triscattos a los que el vino, empieza a ser una parte de sus vidas, esa parte que te absorve y empiezas pensar catando todo lo que cae en tus manos.

2 comentarios:

  1. No diré nada de este Expresión; pero R. V. es la bodega que más me ha decepcionado en mi vida y no es extraño que de vez en cuando los vinos traigan unos defectos que los hagan directamente imbebibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hombre de las Tierras que tal vas. La bodega no la conocemos, algún día nos tendrás que organizar un viaje, Pero este Expresión nos pareció muy bebible

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law