Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 18 de agosto de 2013

Cerveza La Grúa Viento Sur: Artesana de Cantabria.

Andábamos por Torrelavega, y vimos en un escaparate la nueva Dougall´s, La DUB. Así que entramos a la tienda la compramos y vimos en la balda esta Grúa Viento Sur. Una nueva cerveza artesana de Cantabria. Y como bien sabéis, no podemos estar sin probarla. Así que a la bolsa, a la cámara y al gaznate.



Rubia estilo Pilsen de doble malta, con color dorado, espuma generosa, de corta vida pero bastante cremosa. Aromas de lúpulo muy agradable, toques también cítricos pero no excesivos, la verdad que tiene una nariz muy agradable, en boca se bebe fácil, esperaba más amargor, pero me sorprendió agradablemente lo bien conjuntada que está. Se bebe casi del tirón, y te deja con ganas de más.

Sin lugar a dudas que esta cerveza La Grúa Viento Sur, es todo un acierto y no creo tardemos mucho tiempo en verla por todas partes, pues su calidad es bastante alta. Y aún no siendo la típica pilsen, por lo menos muchos se animarán a dejar de beber las Heineken, Cruzcampo, SanMigueles, Amstel y similares que realmente dejan muchísimo que desear.
¿Qué pasaría si estos grupos cerveceros dejaran de subvencionar a los bares con un montón de pasta para que pongan sus grifos? ¿Y si la gente dejara de pedir una caña y exigiera una marca? Igual con un poco de suerte desaparecerían ese montón de grifos y sobre todo esos que tienen que estar congelados para hacer que la cerveza no sepa a nada.

Por eso, fuera aparte de que sea de Cantabria, bebamos cervezas estilo La Grúa, que saben y huelen a cerveza.



Siempre a la espera de vuestros comentarios os mandamos un saludo.

9 comentarios:

  1. Nosotros tuvímos la suerte de probarla el otro día en Somo. Nos gusta especialmente el suave amargor que tiene y los toques frutales. Sin duda una muy buena cerveza.

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver... Una nueva "factoría cervecera"???.
    Esto hay que celebrarlo!!!.
    Y qué razón llevas en lo de las "subvenciones" a locales por parte de las principales (nunca "mejores") marcas!. cuando por desventura he entrado en un local donde no he podido elegir, me he dado media vuelta. Y eso es porque NO HAY TRADICIÓN DE BEBER CERVEZA como indicas y la gente traga -tragamos- con lo que nos echen.
    Celebro esta nueva "adquisición" y le deseo la mejor de las suertes!.·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno y hay alguna factoría cervecera más que en breve os contaremos.
      Ya sabía te iba gustar lo de las subvenciones jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  3. "Una nueva cerveza artesana de Cantabria" pero fabricada en Toledo por Cerveza Sagra, de cantabra tiene poco, al menos de momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es una pena lo de anónimo pero en fin es lo que hay.
      Segundo: ayer lo estuvimos hablando en el cara-libro y por culpa de los políticuchos estos que mandan aún no tienen los permisos, desde cervezas La Grúa está fue su respuesta:

      "Efectivamente, corresponde al registro sanitario de Sagra ya que nos hemos visto en la obligación de bajar a producir en su nave nuestras primeras tiradas ya que ahora mismo contamos con toda la fábrica montada en Pontejos, (de paso os invito a que vengais a visitarnos) pero por motivos de tema de las licencias no hemos podido aun iniciar la producción en nuestra fábrica. Es un proceso lento, que depende de las administraciones publicas, Sanidad,Medio Ambiente, Industria y el Ayuntamiento que no dan ninguna facilidad ni agilizan los procesos.Pero creemos y confiamos en tener todos los permisos listos para este otoño y poder empezar a fabricar en nuestras instalaciones nuevas variedades. Gracias por preguntar y aprovecho para mandaros un saludo y agradeceros vuestro apoyo."

      Un gran detalle por su parte está respuesta.

      Con lo que podemos segui diciendo que La Grúa es de Cantabria 😄

      Eliminar
    2. yo he pasado por la fábrica de pontejos para ver como era.Efectivamente me explicaron que las primeras tiradas las bajan a producir a Toledo por un tema de licencias que no conceden los caraduras de siempre.Quieren ayudar al empresario cantabro y todo son trabas.
      La cerveza no es buena, es mejor y encima de aquí.Ya la he visto en varios bares de Santander (Cos,Grog,Baruco, Cocinero, Cruz Blanca,Dolores ...)y espero que se vea más a menudo porque realmente esta muy lograda.

      Eliminar
    3. Renacol gracias por tu comentario. En cuanto a los permisos es de vergüenza a ver cuando nos quejamos de verdad y mandamos a paseo a estos caradura.
      También la he visto en el Hotel Hoyuela y en 13 Lunas, seguro funcionará. Un saludo

      Eliminar
    4. Respuesta de Cerveza la Grúa ante el comentario del anónimo:

      "Es una pena la verdad comentarios como ese, pero asumimos que no podemos gustar a todo el mundo.No es nuestra culpa que las licencias no las den de un día para otro y nos da rabía q nos digan q no somos de aquí porque tenemos:

      Registro mercantil cantabro, pago mis impuestos en Cantabria, trabajador y dueños cantabros, Las etiquetas nos las hacen en Raos, la publi How are you s.l. Que está en lealtad, la asesoria otra empresa cántabra...etc etc Pero bueno, seguimos con mucha ilusión hacia delante y esperemos poder producir pronto aquí en Pontejos! Gracias por el apoyo y venid Cuando queraís que estais invitados! Un saludo!"

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law