Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 4 de agosto de 2013

Vino Blanco Armán Sobre Lías 2008: Espectacular-Espectacular


Casi como en Moulin-Rouge el musical, cuando hablaban de que iban a hacer un espectáculo y que sería Espectacular-Espectacular, son las palabras que me salieron cuando volví a probar este Armán sobre Lías 2008.
Empecemos siendo honrados, dado que esta es una de las bodegas, de las que Minniky me suelta: "No eres nada objetivo cuando pruebas sus vinos". Puede que sea verdad, es más, seguro que es verdad, dado que nuestra relación con Juan Luis, Pepe y el resto de la familia González Vázquez, va más allá del vino. Juan Luis es realmente una persona que merece la pena ser tratada, amable, y siempre dispuesto a ayudar. Por eso siempre que me llega una botella de ellos puede que pierda la objetividad, lo reconozco, pero también tengo claro que es gente que sabe hacer vinos, y como en este caso, un vinazo, de larga evolución, de sabor y aromas realmente complejos. Pero bueno también los que nos aguantáis y sois capaces de leer todas estas piedra que escribimos, nos conocéis y en el fondo algo de paladar sí que tenemos.
A lo que vamos: Armán sobre Lías 2008, está elaborado con  un 90% de treixadura, 5% Godello y 5% albariño y reposa durante 6 meses sobre sus lías con battonnage periódico y luego 12 meses en botella antes de salir al mercado. Posee un amarillo dorado, en nariz nos da melocotón, menta, en boca es suave, seda, equilibrado, graso, untuoso y para tragar unas cuantas botellas sin ningún problema. Encima un precio de risa, ronda los 10€ más IVA al restaurante. Como siempre decimos, si el local no te asesina con los márgenes podrás disfrutar de todo un vinazo a un precio justo.



Armán Sobre Lías 2008, donde se junta amistad y recuerdos a la hora de la cata, pero con una alta calidad, está ahora en un punto perfecto. A ver si tenéis suerte y lo encontráis, mientras los Larpeiros disfrutaremos de alguna botella más que tenemos guardada.

2 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law