Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 9 de agosto de 2013

Vino Tinto Algueira Merenzao 2010: Llego el placer. Sublime


En Abril del 2012, os hablamos del Algueira Pizarra 2009, vinazo, detalle del demente Daninland. Ya en ese post, tanto Carlos como el demente hablaron de este Merenzao, pero por si fuera poco, cada vez que hablaba con este Dani, el dale que dale con el merenzao. Mandé a gente a por el, incluso los amigos fotógrafos, me trajeron un merenzao que nos gustó muchísimo, el Alpendre 2011. Pero no conseguía encontrar el Merenzao de Algueira y el loco-demente erre con erre, tocando los coj... con lo bueno que estaba, que si se había tomado las últimas en O Gaiterio (Para dar más envidia). Y por fin la conseguimos, la cuidamos como a un bebe, la dejamos descansar del viaje en la cava, y hace dos noches Minniky se marcó unas costillas y unos criollos al horno, con la salsa chumichurri que ella hace de vicio, y decidimos que era el momento de ver como se portaba este Algueira Merenzao.



Elaborado por bodegas Algueira y reposado 9 meses en barricas de roble francés, una vez más se puede decir que tenemos un pequeño Borgoña en Galicia.

Merenzao, uva autóctona muy escasa, hace vinos únicos. Color clarete brillante,


nariz muy compleja, una pasada, recuerdos a Patrón de San Mateo de Trasancos, especias, empanada, carne asada. Es un sabor de siempre, de niñez galega. Recuerdos de cuando íbamos a la playa de Pantín, sabe a infancia. Es un vino enxebre, rústico, de Galicia profunda. Recuerdo a las Lareiras haciendo el pan. Joder es la ostia este vino, es como si hubiéramos vivido en él. Sublime.

Algueira Marenzao 2010 desde hoy, uno de los mejores vinos que hemos tomado, en el club de los larpeiros para siempre. Compraremos y beberemos más botellas.



Una vez más gracias al Loco Demente de las Tierras Dani. Ya por esto merece la pena aguantar sus locuras, aunque vaya grupo de frikis cuando nos juntamos.



Quiero deciros que esta añada la hemos vuelto a probar en Junio del 2015, y que estaba aún más bueno. Nos queda aún una botella que dejaremos una temporada más, pues está que se sale de bueno.

8 comentarios:

  1. Hola amigos, un gusto comentar en su blog. El Merenzao (la Pinot Gallega) de Algueira es una maravilla y el Mencía Pizarra igualmente inolvidable. Esta bodega hace verdaderas obras de arte, la visitamos el año pasado, pero además de por sus vinos, hay que visitarla porque charlar con Fernando González (dueño)es un placer... uno se pierde en la Ribeira Sacra mientras él habla de sus vinos y la historia.
    Realmente una de las visitas más hermosas que recordamos de la Ribeira. Como dato, el Godello Escalada es otra delicia.

    Les dejamos el link por si quieres darse una vuelta...http://rumbovino.blogspot.com.ar/2012/12/algueira-el-paisaje-dentro-de-una.html

    Abrazo desde Argentina y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumbovino un placer tenerte por aquí, algún día visitaremos esta bodega eso seguro

      Gracias por tu gran comentario

      Vamos a echar un vistazo a tu blog

      Eliminar
  2. Estuve de visita en Junio y no solo es impresionante el paisaje de viñedos "colgados" del Sil sino también los vinos de esta bodega.
    Tienen un montón, quizá demasiados para probarlos todos pero está embotellado un trozo de la zona en diferentes versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nosotros hemos probado solo dos y nos encantan, y es una de las bodegas que seguro visitaremos.

      Eliminar
  3. Lo suscribo. Gran vino ese merenzao y gran trabajo todo lo de Fernando, buen conocedor de aquella tierra y apasionado. La visita, cuando podáis, que sea sin prisa. Aquel paisaje y todo lo que Fernando puede contar es un tesoro, te hace cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las ganas que tengo si la haremos sin prisa intentaremos liar al Daninland para que conduzca el jejeje

      Eliminar
  4. Tuve la suerte de visitar Algueira y catar con Fernando toda su gama de vinos y este Merenzao me dejo loco, un escándalo de vino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc nosotros tenemos muchas ganas de visitar la bodega, algún día lo conseguiremos, mientras tanto conseguiremos alguna botella más de este Merenzao porque está de vicio.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law