Bodegas Sel D´Aiz

martes, 15 de octubre de 2013

Cava Raventós i Blanc Gran Reserva De La Finca 2007


Dando una vuelta por el Kursaal, dentro de San Sebastián Gastronómika 2013, nos dimos cuenta que el nivel y la cantidad de expositores había bajado y mucho, otros años había muchos más, y tambíen la afluencia de gente había disminuido. Fuimos probando cosas, unas mejor que otras, y vimos el stand de Raventós, y hasta allá fuimos con la idea de tomarnos una copa de su rosado Nit, os hemos comentado nuestra impresión sobre él aquí. Hablando con la gente del stand les preguntamos si tenían La Finca 2007, pues hace tiempo que andábamos con ganas de probarlo. Y tuvimos suerte, tenían 3 botellas, dado que ya está en el mercado la añada 2009.
Un cava con una crianza mínima de 3 años y un coupage de 40% Xarel.lo, 25% Macabeu, 20% Parellada, 10% Chardonnay y un 5% Pinot Noir.
Cava bestial, de fina burbuja y muy bien integrada, con esos toques de brioche, manzana, en boca está de vicio, de echo la botella que abrieron no la dejamos escapar, oportunidades como estas pocas hay.
En serio os decimos que este cava merece la pena que lo probéis, por su frescura, su redondez, alegre, en definitiva rico.
Su precio ronda los 12 € más iva al restaurante, así sabéis si os quieren asesinar cuando os lo vendan.
No probamos la añada 2009, seguro está buena aunque le faltará botella. Nosotros de momento a recordar este La Finca 2007 porque es uno de los mejores cavas con ese precio que hemos tomado.
Como siempre quedamos a la espera de vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Bien rico está este espumoso, sí. Lo bebí hace relativamente poco y es de estos que se queda uno pensando que igual hay que comprar alguna botella más.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, pues si puedes compra porque está de vicio y de esta añada hay muy poco

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law