Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 13 de octubre de 2013

Vino Tinto Tierra Fidel 2009: Rioja sin tempranillo


Pues por aquí volvemos con un vino de esta bodega que tanto nos gusta, de esa que Minniky dice que no soy objetivo, aunque cuanto más se mete uno en el mundo de la cata más cuenta se da que la objetividad es muy difícil.
Pero bueno esto es fácil, para pasar de todo e intentar encontrar esa objetividad, le puse el vino a gente que antes no le habían tomado, gente a la que le encanta el vino de Rioja, pero ese que lleva mucha madera y tempranillo en mayor porcentaje. Algo atrevido, lo sé pero quería escuchar sus comentarios e impresiones, de un vino de La Bastida, de Rioja, sin nada de tempranillo, su coupage de uvas es 50% graciano y 50% garnacha, y este Tierra Fidel 2009 ha estado 16 meses de reposo en roble americano.
Pues como suele decirse triunfamos, el bodeguero por hacer un vino espectacular y yo por dar a conocer ese vino.
Y ahora me toca a mi contaros mis impresiones de lo que me dejaron. Posiblemente una de las mejores añadas de Tierra Fidel, tengo pendiente una vertical que no pudimos hacer el año pasado, pero que algún día realizaremos desde más allá del 2005 hasta este 2009. Color vivo, muy cubierto, glicérico, con lágrima generosa en la copa, nariz especiada, compleja, fruta. Entrada en boca rotunda, llena todo el paladar, pero suave, no estorba nada, muy equilibrado, pasa sólo, en definitiva un vino redondo que 24 horas después está casi aún mejor.

Por allí pasó el Ninja Bartender, me da miedo darle a probar, pero bueno, al final creo que tiene un punto de credibilidad y le atacó. Esta es su nota de cata:

- Un vino que se bebe muy fácil, no rasca, entra solo, cojonudo, échame casera porque me tomo la botella de un trago y luego me emborracho y no puede ser.


Tierra Fidel 2009: Con objetividad creo que Carlos y Rodrigo, van cada añada a más en todas sus marcas, todo un placer tomar y compartir sus vinos.


También os hemos hablado de la añada 2001 aquí


3 comentarios:

  1. Este vino tiene una pinta fenomenal, hay que probarlo con una buena carne de caza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles@ en verdad que está muy bueno, gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Actualizando el post con la nueva entrada de la añada 2001

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law