Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 16 de noviembre de 2013

Degusta La Rioja: Comida en el Stand en Gastronomika 2013

Pues por San Sebastián andaba, en la semana de la Gastronómika 2013 y tuve la suerte de poder comer en el Stand de la Rioja el menú elaborado por Francis Paniego del Restaurante Echarurren de Ezcaray. y esta fue la experiencia:

Primero sirven el primer vino:

Add Libitum Tempranillo blanca: Pues sin misterio, sin cuerpo, excesivamente ácido, la verdad no gustó.


Para comer empezamos con Croquetas que le quitamos a mi madre: Ricas, sabrosas, si os gusta la bechamel suelta estas son vuestras croquetas, receta de siempre, un buen comienzo.


Seguimos con Pochas frescas de temporada con fritada y guindillas riojanas: Buenas pochas, sueltas, la piel casi inapreciable, sabor maravilloso, volviendo a las recetas de siempre, que el fondo creo hoy empieza a gustar cada vez más. Sabores tal cual, platos de siempre ricos y apetecibles, un acierto estas pochas.


Como segundo vino sirven Marqués de Riscal Reserva del 2008: No es mi nuestro vino, excesivo tablón, acidez, la verdad que tardaré en volver a pedirlo.


De pescado traen Merluza asada sobre pil-pil de patata con un leve toque de vainilla. Espectacular merluza, con un pil-pil soberbio, y el punto exacto de vainilla, es difícil no pasarse o quedarse corto, me gustó mucho la verdad.


Y para la carne: Barón de Chirel Reserva 2008: Este sí que me gustó, muy bien integrada la madera con los taninos, acidez justa equilibrada, complejo, rico, sabroso. Este Rioja me encanta.


De comer: Rabito de cordero glaseado sobre concasse de pera y puré de pan. Muy bueno, para quitarse el sombrero. Concasse en francés significa finamente picado, y la pera estaba perfecta, el puré de pan increíble, un gran plato sin lugar a dudas. Ah y el cordero, como me gusta tiernito y muy sabroso.


De postre Melocotón y helado de vino tinto: Trocitos de melocotón en almibar con el helado de vino tinto sin nada de hielo, les tiene que haber costado conseguir este punto al hacer el catering.


Resumiendo una gran comida, con imaginación y calidad, el servicio, pues bueno gente de la escuela con ganas de aprender, por lo menos simpáticos y amables.

Una comida que recordaré durante bastante tiempo. Espero os halla gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law