Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 18 de noviembre de 2013

IV Ranking independiente de Vinos 2013: El resutado.

Aquí os traigo el resultado final del IV Ranking independiente de vinos. Os hablamos de este evento aquí, y ya por fin Mariano y esa gente maravillosa que le ha ayudado tienen el resultado.
Me hago eco de este concurso pues creo mucho en él, siempre he sentido el no poder participar más activamente, algún día lo conseguiré puesto que estoy convencido que tendremos concurso por muchos años, y seguramente irá a más. Las fotos de las botellas son todas de Mariano, y el enlace a su página, mucho mejor explicado os lo dejo aquí. Y sin más jaleo aquí está el resultado.

1º La Malkerida Bobal del 2012: Un vino de Valencia, con la típica uva de allí. He oído hablar de él un montón de veces, y siempre me quedo con ganas de probarle.


2º Finca A Pedreira 2012: Rias Baixas, 100% albariño del Salnés. Una zona que está haciendo las cosas más que bien. Otro más a la lista de pruebas venideras.


3º Tilenus Roble 2010: Del Bierzo, este le hemos probado en varias ocasiones y siempre nos ha gustado, un vino muy agradable y como los Larpeiros decimos divertido.


4º Altos de San Esteban 2010: Ribera del Duero de Germán R. Blanco, no tengo excusa para no haber probado aún nada de este hombre. Quizá me pueda agarrar a que nadie me lo ha ofrecido o que por aquí no le he visto, pero no es excusa, he oído hablar mucho de él y tengo que solucionarlo.


5º Marqués de Closa 2008: Un Rioja no podía faltar una de las D.O. más importantes de España, este 2008 reserva y a menos de 10€ genial.


6º Albamar: Otro Rias Baixas con albariño, ganador del año pasado, vuelve a estar entre los 10 primeros. De este ya he conseguido el contacto para probarlo, algo que sucederá en breve y os contaré mi opinión.


7º Tempus Vivendi 2012: De nuevo Rias Baixas con su albariño, Viñerón de Galicia. Se me acaba el block de los vinos a probar, a ver cuando consigo ponerme al día.


8º Viña Regueiral 2012:  Esta bodega es para nosotros muy especial y nos encanta verla en el Ranking. Hemos hablado de la añada 2011 aquí, de la 2010 aquí, y la del 2009 aquí, Lo dicho, nos encantan sus vinos, ya sólo falta conseguir conocer a Juan en persona.


9º Místicos 2011: La Garnacha no puede faltar en el Ranking en este caso de Calatayud, nos gustan los vinos de esa zona, este en breve hablaremos de él.


10º Quinta Milú 2012: Vuelve Germán R. Blanco y la Ribera del Duero, lo dicho, tengo que arreglar esa deuda con los vinos de este hombre


Y este es el Ranking 2013, como siempre realmente interesante, ahora sólo queda buscar esos vinos, probadlos y disfrutar.

2 comentarios:

  1. Yo ya le he hecho cata a la Malkerida. Si lo haces tu, a ver si te acuerdas y pasas por el mío a dejar tu opinión. Yo ya sabes que haré lo propio ;)

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law