Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 2 de noviembre de 2013

Vino Blanco Armán Finca Os Loureriros 2010: Opiniones encontradas.


Una vez más damos las gracias a Maika y Pepe de O Secreto, en Padrón, por hacernos llegar botellas y botellas para que probemos, en este caso llegaron 3 botellas, de las que hoy os traemos este Armán Finca Os Loureiros 2010.
La Finca Os Loureiros está en San Clodio - Leiro, dentro de la D.O. Ribeiro. Lugar que si no conocéis os va a gustar seguro.
Este Armán es elaborado 100 % con treixadura de más de 20 años y reposa durante 6 meses en barrica con battonage periódico, para luego permanecer 10 meses más en botella.
Vino de gran complejidad, quizá algo corto de nariz, al cabo de un rato de estar abierto y respirar se va soltando, aunque le cuesta mucho y no lo llega a conseguir del todo. En boca es graso untuoso, con un toque de acidez que le hará seguir evolucionando muy bien en botella. Nos quedamos con la complejidad y la sensación que le falta botella, que aún tiene recorrido, que tiene que decir mucho más, aunque hablamos de un 2010.
Pero al final tenemos opiniones encontradas, a Minniky esa acidez la notó excesiva y el vino algo descompensado, y mi opinión es que es un gran vino, que aún tiene que despertar.

Los que nos conocéis bien sabéis de estas "batallas" entre Ankabri y Minniky, y esperemos que sigan durante muchísimos años más.


Buscad por la internete, ha recibido premios realmente importantes más allá que los 93 puntos del Peñín ese, pero minniky es la que tiene la nariz y quizá sea la que tenga razón. Eso sí seguiremos probándolo y en cuanto lleguemos a Padrón abriremos otra botella fijo, si antes no conseguimos ir a la bodega y disfrutar de esa botella con Juan Luis y toda su familia.

Armán Finca Os Loureiros 2010, gran vino, con futuro by Ankabri, excesiva acidez y se esperaba más de él by Minniky. Ahora es vuestro turno, encantados de que entréis en esta "batalla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law