Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 7 de noviembre de 2013

Vino Tinto Altos de Losada La Bienquerida 2008


Este fue uno de los vinos que le dije a José Domingo que tenía que probar el día que fue a visitar la Bodega Losada (enlace aquí) y que al final no lo consiguió. Y he de decir que lo siento por él, porque está realmente rico.
Este 2008 hace un año más o menos que le tengo en la cava, le había probado deprisa y corriendo y me gustó, pero le noté falto de botella, me pareció que necesitaba descanso. Así que la botella que me regalaron le di ese añito a ver que tal le sentaba, y acertamos.
Elaborado con un 95 % de mencía y el 5 % de variedad autóctonas de la zona para luego tener una estancia en barrica de 15 meses. Color brillante, en la copa se le nota glicérico con lágrima amable, en nariz es muy complejo, fruta, mentolado, especies, clavo, balsámico. Un montón de aromas y matices, realmente agradable, no te cansas de oler y venga a mover la copa. En boca está bien equilibrado, paso sedoso, fácil de beber. Justa acidez y la madera muy bien integrada. Vamos que la botella entró sola. Es más nos la tomamos con el último bocado creado por Minniky, una tosta idea de Bri, aquí os dejamos el enlace.


Pero dejamos un copa para después de cenar mientras veíamos un capítulo de la serie que nos gusta. Y la verdad que fue un acierto.

Este La Bienquerida 2008, está espectacular y ahora mismo entra solo, pero eso no quita para que aún le queden unos años más por delante.

Esperamos podáis disfrutar de él.


4 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law