Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 23 de noviembre de 2013

Vino Tinto Macán 2009 Fusión de Vega Sicilia y Benjamin Rothschild


Algo muy esperado en el mundo vinícola es el nacimiento de este nuevo vino Macán 2009. Fruto de la unión de Vega Sicilia y Benjamín Rothschild (máximo accionista de Chateau Laffite). Fueron comprando fincas, en la Sonsierra, hasta tener las 80 hectáreas que hoy controlan, aunque no todas están plantadas.

Primera añada de la bodega, aún en una de alquiler, hasta que tengan la suya propia y con 130.000 botellas de producción, pretendiendo llegar a las 300.000 unidades. Este Macán es elaborado 100% con tempranillo y un descanso de 15 meses en barricas de roble. Para luego estar en botella dos años antes de salir al mercado.

La verdad que es una sorpresa, no creo pase mucho tiempo en que mucha gente hable de este vino, mejor dicho de este gran vino pues está realmente bueno. Nariz muy compleja, con fruta y madera muy finamente integrada, fruta roja, y pimienta, muy expresivo. En boca es sedoso con mucho cuerpo, ligeramente alcohólico, incluso después de 3 horas abierto, pero eso es por la falta de botella. Sin lugar a dudas un par de años le vendrán muy bien. Un buen vino, complejo, pero agradable. Su precio al restaurante está por los 28 € más iva, así que ya podéis rascar el bolsillo para probarlo, aunque debéis correr, dado que hay muy poco en la calle. Creo que la relación calidad precio está a la altura.


Macán 2009, aún es un niño, evolucionará muy bien en botella, de echo es lo que le falta para domarse un poco y dar mucho más.

2 comentarios:

  1. En tienda anda sobre los 45 que ya es un precio razonable. A ver si pruebo el hermano pequeño en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibaritastur la verdad que 45€ no es un precio alto, está bastante bien. Nosotros también tenemos pendiente probar ese hermano pequeño.
      Saludos

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law