Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 8 de diciembre de 2013

Torres Degusta Salón de vinos


Pues mira tu por donde en vez de Restaurante, hoy me toca hablar de un salón de vinos en el que estuve en Bilbao, y lo hago dado que Ankabri me ha dado permiso, por supuesto, allá el con lo que sale.
El salón estaba enfocado a las marcas Jean Leon, Lansen, Miguel Torres Chile, Dow´s, agua Voss, Ginebra Sloane´s, Vodka Beluga. Y un poco de Torres propiamente dicho, pero poco. El agua, la ginebra y el vodka no los probé, ya llevaba la dinamo un poco cargada y como para andar mezclando.
No entraré mucho en profundidad en los vinos, una pequeña frase creo es suficiente, sino este post tendría que hacerse en un montón de partes, y no me extiendo más:

Blanco Pazo das Bruxas Albariño 2012. D.O. Rías Baixas:


Normalito, la acidez no muy equilibrada y corto de nariz

Tinto Habitat Ecológico 2012. D.O. Catalunya:


Con Garnacha y Syrah, agradable, la verdad que está defendible.

Blanco Habitat 2012 Ecológico, D.O. Catalunya


Sin mucho misterio, elaborado con Garnacha y Xare-lo, podemos pasar sin el.

Tinto Jean Leon 3055 Petit Verdot, D.O. Penedés


Vino joven elaborado con Petit Verdot y Merlot, regular, algo astringente, como uva excesivamente prensada..

Tinto Jean León Vinya La Scala 2003 Vi de Finca, D.O. Penedés.


Jean León creó este vino en homenaje al restaurante que fundó en Beberly Hills. Está espectacular, elaborado 100% con merlot, me recordó a aquél Jean León que se llamaba mítico. Equilibrado, con fruta, un vino rotundo realmente bueno y con mucha evolución por delante.

Tinto Jean León Vinya Le Havre 2006, D.O. Penedés.


Está elaborado con Cabernet Sauvignon y un pequeño porcentaje de cabernet frac. Fue desde el puerto Le Havre desde donde Jean León embarcó como polizón a EE.UU. Este vino para mi tiene la acidez algo desequilibrada, me retrae un montón las encías. Le daré otra oportunidad.

Jean León Rosé, D.O. Penedés.


Rosado pálido ecológico, elaborado con merlot y cabernet, tiene una corta maderación con las pieles en acero. Toques de pimienta, cuando coje temperatura en nariz se afina bastante, le noto falto de cuerpo y de potencia. No me dijo mucho más.

Blanco Jean Leon Chardonnay 2012, D.O. Penedés.


Rico, agradable, 100% chardonnay ecológico, con un paso de dos meses por barrica, lo que se busca en un chardonnay. Agradable.

Blanco Jean Leon  Vinya GiGi 2011, D.O. Penedés.


Vi de Finca creado en honor a la hija de Jean León. 100% chardonnay con 6 meses de barrica. Creo que le falta botella, la barrica está demasiado marcada, le buscaré dentro de un tiempo.

Champagne Lanson Black Label:


Creado con 35% Chardonnay, 50% Pinot Noir y 15 % pinot Meunier. Un champagne más, sin mucho misterio.

Champagne Lanson Rosé Label


32% chardonnay, 53% Pinot Noir, 15% Pinot Meunier. Este me dijo algo más, pero tampoco me impresionó, la burbuja estaba demasiado presente.

Champagne Lanson Extra Age Brut.


Con un 40% de Chardonnay y 60% Pinot Noir, empezamos a encontrarnos con un champagne agradable, ligeramente amargo. Un champagne muy recomendable.

Champagne Lanson Extra Age Rosé.


35% Chardonnay, 65% Pinot Noir. Suave, frutal, grosellas, burbuja bien integrada. Me gustó mucho, creo que volví varias veces a la mesa a tomar más de una copa.

Champagne Lanson Extra Age Blanc de Blancs.


100 % Chardonnay, con paso fácil, burbuja fina, la justa, mantequilla, brioche, equilibrado, rico, sabroso.

Porto Dow´s Fine Ruby.


Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Barroca, Tinta Roiz y Tinto Cào. Envejecido durante 3 años. Apetecible, bebible, sabroso.

Porto Dow´s Tawny.


Vino más suave y ligero que el Ruby, con las mismas uvas y tiempo de crianza, pero es más serio, envejece en grandes depósitos, notas de nuez, frutos secos. Buen porto.

Porto Dow´s Late Bottled Vintage 2008.


Este LBV envejece en barricas tostadas de roble y después pasa entre 4 y 6 años en botella. Sabroso, serio, equilibrado. Me gustó.

Porto Dow´s 10 Years Old Tawny.


Un  gran porto de 10 años, suave, paso fácil de boca, redondo, sabroso, con ese toque de pasas realmente agradable. Muy bueno.

Porto Dow´s 20 Years Old Tawny.


Espectacular, buenísimo, sabroso, equilibrado, con cuerpo, cremoso, agradable. Para quitarse el sombrero.

Y esto es todo, Los de Chile sin mucho misterio la verdad, como ya dije la ginebra, vodka y aguas pues no me apetecía la verdad. Probé también Atrium Merlot del Penedés


que me sorprendió gratamente, no pude dejar pasar la oportunidad de probar el Celeste Roble 2012 que tánto le gustó a Ankabri, habló de él aquí Y he de darle la razón, está realmente agradable.

Para terminar decir que me parecieron espectaculares el Porto Dow´s 20 años, Jean León La Escala, y el Lanson Rosé extra Age.

2 comentarios:

  1. No os privastéis de nada, eh?
    Ese etiquetado nuevo de Jean Leon es para coger a los responsables y cortarles los dedos de las manos varias veces!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smiorgan no estuvo mal jeje
      De las etiquetas la verdad que a mi solo me gusta la de La Scala pero bueno eso son gustos verdad?

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law