Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 25 de enero de 2014

Vino Blanco Albamar 2012, Merece la pena tomar más.


Son dos años ya oyendo hablar de este vino. Como ganador en el III Ranking independiente de vinos 2012 (enlace aquí) y quedando en 6º lugar en el IV Ranking independiente de vinos 2013 (aquí). Fuera aparte de informaciones como la de Jorge de la añada 2001 (aquí), dado que somos de bloguear y leer, no de Parkeres, o Peñines,  y nos fiamos de gente como Jorge, Mariano, Smiorgan, el otro Jorge, Rafa, Carlos y muchos más que cuentan por compartir, más que de puntuar por etiquetas.
Por fin el pasado Diciembre llegó a nuestras manos una botella que en cuanto reposó le atacamos a ver qué sensaciones nos daba.


100% uva albariño de la subzona Salnés en la D.O. Rias Baixas. Con una edad de unos 25 años de la ría de Arousa. Pasa 5 meses sobre sus lías, es un vino para que evolucione en botella, de esos blancos que nos gustan, no para tomar en el año y que mueran, sino para guardar por los menos dos años y que nos hablen al paladar sobre temas interesantes, que sepan envejecer y cuenten sensaciones. Creemos que este Albamar 2012 aún es joven y que en seis meses o un año estará mejor, pero lo que tenemos claro es que merece la pena tomar más botellas, a partir de esto, colores, aromas y retronasales pues para otro día, no os parece ?


Albamar 2012, un albariño más a añadir a la lista de los que nos gusta, que bien sabéis que es bastante corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law