Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 13 de enero de 2014

Vino Blanco Casal de Armán Finca Misenhora 2010: Espectacular


Una vez más, y que sean muchas. Nuestros queridos amigos de Padrón de O Secreto Maika y Pepe, nos envían una botella de esta bodega que para nosotros es muy especial.
Abrir esta botella ha sido algo más que probar un vino y comer algo. Ha sido recordar al padre de nuestro muy querido amigo Juan Luis: Pepe, gran hombre que ha fallecido el pasado Diciembre. Con él hemos pasado ratos inolvidables, ratos de relax, sosiego, charla y confidencialidad..... Por eso esta botella ha sido algo más sin lugar a dudas. 

Está elaborado en la D.O. Ribeiro con Treixadura (90%), 5% Godello, 5% Albariño, poniendo especial incapié en la treixadura, buscando la uva con mayor potencial de maduración para estar en reposo en depósito durante 10 meses, 6 de ellos sobre sus lías con removido periódico y  8 meses de botella hasta salida a mercado.
Color amarillo dorado, glicérico, con cuerpo, se siente la marea en la copa al moverlo, nariz compleja, rotunda, fruta de hueso, toques de vainilla, maravilloso, vuelves una y otra vez a la copa, en boca es graso, largo, agradable, la acidez, la crianza, las lías todo bien equilibrado. Una pasada.


Podíamos decir un montón de cosas más agradables sobre este Casal de Armán Finca Misenhora, pero creo que todo se resume en que este vino es Espectacular, rico, sabroso. Inolvidable.

Minniky se marca una comida especial: Ensalada de tomate de la huerta, Cachelos y Pulpo a la Gallega, para este vino, y por no hacer como siempre pues os ponemos los restos,  los platos podéis imaginar vosotros como estaban montados.



Recuerdos, aromas, sabores, momentos, esto es lo que hace un aroma, un olor, un vino, llevarte a un momento determinado, este Casal nos llevará siempre a Ribadavia y a esos blancos charlando en la mesa del jardín junto a Pepe. Un placer inolvidable como este Finca Misenhora....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law