Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 15 de enero de 2014

Vino Tinto Recoletas Vendimia Seleccionada 2005 en Magnum


Por aquí vinieron el Liante de las Catas, El Bebedor ocasional y El Pizpireto, para traernos un poco de su vino en botella Magnum. Pues tuvimos que hacer el esfuerzo y probarlo, qué se le va a hacer.

Elaborado 100% con tempranillo del Pago El Reloj en la Ribera del Duero y un reposo de 16 meses en barrica nos llega este Vendimia Seleccionada, de añadas especiales. Como su nombre indica no siembre sale al mercado una añada de este vino.

Me pareció increíble que recién abierto no se notasen nada sus 14,5º, nariz muy compleja, esos toques de tierra, mezclados con el aporte de la madera, conjunción muy bien equilibrada y encima el ataque en boca da una acidez bien ensamblada. Dos horas después el vino está que se sale, torrefactos, balsámico, chocolate, muy sabroso. El Pizpereto no hace más que preguntarme qué puntuación le doy, me dice que en vez de Parker yo soy el Bic español. Juaaas es grande este hombre, majo, agradable y de conversación de las que te apetece escuchar. Pues bien, le digo que mi puntuación Bic de 0 a 100 es: Cojonudo. Está buenísimo.


Recoletas Vendimia Seleccionada 2005, Rico, sabroso, cojonudo, y dentro de poco irrepetible, además en botella Magnum, para quitarse el sombrero ante un vino de gente agradable con la que compartir, encima se batió el cobre con unos centollos gallegos de 3 kilos cada uno. Aún más bueno.


Si lo probáis y conocéis ya nos contareis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law