Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 17 de febrero de 2014

Vino Blanco Suertes del Marqués Vidonia 2012: Me sentí raro, raro...


Ando por Madrid, echando de menos la tierruca y la tierriña. Tardaré en subir, por lo menos a Cantabria. Pero en breve tendréis noticias de unos nuevos colaboradores de este blog, para tenerme al día de lo que pasa por allí.
A lo que vamos. Estamos en una reunión de colegas, gente muy entendida en el mundo vinícola. Lugar y demás no voy a contar para no dar más pistas, porque no iba a hacer entrada pero es que me sentí muy raro, pero mucho.
Entre unos cuantos vinos estaba este Suertes del Marqués Vidonia 2012, elaborado en las islas Canarias, dentro de la D.O. Valle de la Oratava. 90% Listán Blanco y el 10% restante de Gual, Marmajuelo, Vijariego blanco y Baboso blanco de 120 años de edad. Con una buena elaboración fermentando en barricas neutras de roble francés, para luego estar 10 meses sobre sus lías.

Estaba apuntando, de echo tengo las notas de mi cata. Pero es que no paraban de hablar de las maravillas de este vino, de lo buenísimo que estaba, sulforoso equilibrado, barrica justa..... Perdón, ante este alubión de buenas palabras, empecé a sentir que estaba tomando otro vino, consulté a mis compañeros de izquierda y derecha y pensaban como yo. Excesivo sulfuroso, de echo el vino era puro olor a huevo podrido. Lo siento hago esta entrada, no por hablar mal del vino, pues eso puede ser por una barrica en mal estado, de echo intentaré volverlo a catar y haré la oportuna entrada. Hago este post para dejar constancia de que la cata es pura subjetividad, es lo que hay y quien piense lo contrario miente.


Blanco Suertes del Marqués Vidonia 2012. Hay que volver a probarlo.

2 comentarios:

  1. ¿"Marmajuelo"?. ¿"Vijariego"?. ¿"Baboso"?.
    ¿Cómo diablo va a estar bueno eso si está hecho de insultos?.
    Jajajajajaja................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muy bueno bruno, un saludo.
      Seguro fue una mala botella, a ver cuando lo podemos volver a probar

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law