Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 2 de marzo de 2014

Vino Blanco Dönnhoff Riesling 2010: Manteniendo la línea


Son ya unos cuantos años los que han pasado desde que probé algún vino de Dönnhoff, muchos de ellos gracias a Paco Berciano y su Alma Vinos. Y siempre han mantenido una línea de alta calidad, sin contar los pedazos vinos que hacen, y ese Ice-wine que quita el sentido. Pero hoy atacamos a este Riesling 2010. Blanco sin crianza 100% Riesling de la zona de Nahe, en Alemania.
Aún siendo 2010 se puede decir que tiene recorrido por delante, algún año más hará que su acidez evolucione mucho mejor, y eso que hoy está realmente equilibrada. Fruta en nariz, manzana, piña, agradable. En boca es graso, y como dije con la acidez bastante equilibrada, toques amargos que sientan muy bien. 
Este Dönhoff, que no llega a 20€ en los restaurantes, es una apuesta segura, si quieres tomarte un buen Riesling sin sacudirte el bolsillo excesivamente este es tu vino sin lugar a dudas.

Es más en Santander le encontré por copas en un local, El Grand Cru, al lado de la Plaza Porticada, a un precio de 3,10 la copa. Merece la pena disfrutar de este vino a ese precio y con un pincho de tapa que estaba bien rico. Volveré a probar alguno de sus 10 blancos alemanes que tienen por copas.

Dönhhof Riesling 2010, manteniendo una calidad año tras año del gran maestro de Nahe.

2 comentarios:

  1. Hola,
    acá y allá he comentado alguna vez que el trocken de Dönnhoff es el epítome de "Básico" que tendría que tener toda bodega en mente.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  2. José tienes razón, pero este sería un básico que en muchas bodegas sería un top
    Saludos

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law