Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 3 de marzo de 2014

Vino Tinto Prado Rey Élite 2006: Realmente bueno


Fue una cata a ciegas, con varias sorpresas, y este fue el primer vino que probamos. Desde que le metí en nariz me pareció muy complejo, interesante, balsámicos, cacao, tinta china. No sé bien por qué pero me dio que era Ribera del Duero y acerté. No soy para un experto en cata a ciegas, pero a veces la flauta suena como en esta ocasión.
Elaborado por Bodega Real Sitio de Ventosilla, en Gumiel de Mercado (Burgos), controlando 520 Hectáreas de viñedo, una pasada. La plantación de viñedo empezó en 1989, y la bodega se construyó en 1996.

Este Prado Rey Élite del 2006 está elaborado 100% con tempranillo, con una producción que no supera los 3000 kg por hectárea y sólo se embotella en años considerados excepcionales. Reposa durante 14 meses en barricas de Roble centroeuropeo y luego otros seis meses más en roble francés, para seguir su crianza en botella hasta Julio del 2008.


Sabroso en boca y aún largo, le queda vida por delante. Es una gozada catar a ciegas, sólo los sentimientos, aromas y poco más influyen en la valoración. Este Prado Rey Élite del 2006, es un gran vino de la Ribera del Duero.

2 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law