Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 23 de abril de 2014

Vino Blanco Chardonnay 2013 de Mikel Durán, ¿Verá la luz?


Una vez más tuvimos la suerte de compartir un buen rato con el genial Mikel de Bodegas Vidular del Ribera del Asón.
Entre cepas, uvas, depósitos, unas patatas, queso y anchoas empezamos a catar depósitos.
Tomamos el Ribera del Asón 2013 que saldrá cerca de navidad. Abrimos el depósito del Ribera del Asón que acaba de salir al mercado, y también tomamos del depósito donde tienen la albariño reposando sin ninguna mezcla de uvas. Estaba genial, mejor que muchos albariños famosos de los que venden por ahí. Ya quisieran muchos de ellos estar la mitad de buenos que este albariño de Mikel. Como no, también probamos el Cantábricus 100% treixadura 2013 que estaba bastante bueno. De echo creo que el día que este vino le puedan dejar sobre sus lías y reposar durante tiempo, va a ser un blanco de referencia fijo.
Pero llegó un momento especial, de esos que por suerte a veces Mikel se marca. Y fue una botella sin etiqueta, y de la que es probable que nunca lleve una. Le pregunté qué era y me dijo que era un 100% chardonnay, que pensaban que les había quedado bastante bien y decidieron embotellar parte de el.
Deciros que el Ribera del Asón lleva un 20% de chardonnay, por eso la bodega tiene una parcela plantada con esta cepa.
Tiene un color amarillo pálido, es fresco, frutal, algo de fruto seco (nuez) ligeros toques de mantequilla, que con el paso del tiempo en botella seguro evolucionarán a pan de leche. En boca es graso de glicerina generosa, agradable y una acidez muy bien equilibrada aunque aún ligeramente marcada pero que hará que la botella le siente muy bien. Encima nos dio alguna botella más para llevarnos a casa y ver evolución. ¿Qué más se puede pedir?

Vino Blanco Chardonnay 2013 de Mikel un lujo haber probado este vino, que debería ver la luz pues tiene una calidad de la que todos deberíais disfrutar.


Gracias mil veces Mikel por atendernos siempre con una sonrisa y unas ganas dignas de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law