Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 13 de abril de 2014

Vino Tinto Mauro 2011: A sus pies de nuevo Mariano


Fue en una reunión especial, en la sede de IU Camargo, celebrando un acto sobre la II república, nos pusieron un pequeño aperitivo, sandwiches, tortillas, empanadas, en verdad que estaba todo muy rico, pero en medio de la mesa veo una botella con una etiqueta que conocemos de sobra, Mauro del 2011. Me sorprendió mucho que hubiese un vinazo de esa categoría, así que como os podéis imaginar saque el sacacorchos que siempre llevo encima (Si, los frikis del vino tenemos estas cosas, un sacacorchos en la bolsa en fin, somos así) abrí la botella y.....

Una pasada la verdad, sin lugar a dudas que le falta botella, y le cuesta abrirse, pero aún así entra solo, hasta en vaso de plástico, que es como lo tomamos está para dejarse caer al suelo y empezar a dar vueltas de placer, de aromas complejos, con torrefactos, cacaos, una boca melosa, agradable, rotunda, pero que no puedes dejar de beber y beber, pues como bien sabéis, esta grupo que forman los larpeiros, hace tiempo que hemos dejado de catar, y entramos directamente a beber.


Es una pasada como Mariano sigue manteniendo una línea espectacular en la elaboración de este Mauro, que como bien sabéis lleva tempranillo (90%) y un pequeño porcentaje de syrah (10 %), con una estancia de 16 meses en barricas. Desde el año 1980 Mariano nos deleita con un vino que es para ponerse a los pies de uno de los mejores bodegueros del mundo, y está en Tudela de Duero, Un placer poder disfrutar de este maravilloso producto.

Mauro 2011, un placer para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law