Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 19 de abril de 2014

Vino Tinto Viñaredo Sousón 2010: Valdeorras, pero qué bueno


Os contaba el pasado 4 de Abril, que por fin conocí al colega Mauro, y sus liadas de catas. También os dije que aquella noche tomamos varios vinos, de los cuales tres nos sorprendieron y mucho, el primero fue Contraaparede 2009 y el otro es este Viñaredo Sousón 2010.

Se podría resumir todo en que la botella voló de nuestras manos, y el comentario de la gente diciendo:

- ¿Pero este vino es gallego?

Pues sí, me encanta ver esa cara en la gente, por fin, aunque poco a poco, la gente va viendo que en Galicia se hacen tintos y de una calidad excepcional, y encima este vino rondará los 10€ al restaurante, así que aún más me gustó.

Como bien dice su nombre, es elaborado 100% con sousón de cepas de 35 años, y está unos 8 meses en barrica y luego 4 en botella antes de salir al mercado. La bodega es Santa Marta, que desde 1998 elabora sus vinos en la D.O. Valdeorras.

Es un vino alegre, de color vivo, mucha fruta en nariz, y su paso en boca es bastante elegante, sabroso, con cuerpo justo, muy bien equilibrado, y con bastante recorrido por delante, mínimo dos años, aunque últimamente nos estamos llevando sorpresas más que agradables con vinos que no están hechos para evolucionar, pero que están sabrosos y ricos como el tinto Casal de Armán 2007, del que ya os hemos hablado.

Vino Tinto Viñaredo Sousón 2010, bueno de verdad, para seguir poniendo el listón del los tintos gallegos bien arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law