Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 9 de abril de 2014

Whisky Strathisla 12: El corazón de Chivas.


Un whisky, una nueva etiqueta. No es nuestra bebida la verdad, no somos de beber y pedir whisky, pero sabemos apreciar lo bueno. Sin falsas modestias, cuando tenemos en nuestras manos, algo que nos pilla, que olemos y bebemos una y otra vez, nos hace temblar, sentir algo especial, y nos entran las ganas de escribir. Sabemos que tenemos algo que merece mucho la pena.
¿Por qué el título de corazón de Chivas? Pues porque este Strathisla 12 Single Malt, es el alma con que Chivas elabora sus whikys blended de 12, 15 y 25 años. La base es agua de manatial, cebada y levadura, con eso tenemos un Single Malt. Para los blended, hacen sus mezclas con whisky de grano, y de otras destilerías. Pero la base, el alma, es a partir de un Single, en este caso Chivas mantiene muy en secreto este corazón que se llama Strathisla.
Realmente agradable en nariz, toques de fruta, algo de especies, en boca es rotundo pero a la vez suave, toques ligeramente ahumados. De verdad que este Scotch Whisky Single Malt me ha dejado un recuerdo espectacular. Con sentimientos de que el whisky de este tipo es de nuestras bebidas espirituosas.


Nos quitamos el sombrero ante una destilería que nació en Aberdeen en el año 1801, la pena es que este Strathisla 12 Single Malt, no es fácil de encontrar por España, pero si tenéis la suerte de pillarlo, no dejéis escapar la oportunidad de atacarle, seguro os gusta.

4 comentarios:

  1. Ya era hora de que "Chivas" se quitase el orgulloso cartel de "Mejor blended del Mundo" (quizá lo sea, aunque yo prefiero otros) y entrase de una vez en el mundo real del whisky: los "single malts".
    Mi enhorabuena personal a la marca y... espero catarlo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, la marca existe hace mucho, lo que pasa es que en España no está comercializado, en cuanto al mejor whisky como bien sabes es cuestión de gustos, pues esta gente no lo hace mal, aunque pienso igual que tu, prefiero Single Malt

      Eliminar
  2. Si que lo está. yo la compro a 29.95€/litro en la frontera España-Francia

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law