Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 1 de mayo de 2014

Vino Blanco Ossian 2008: Nos enamoró



Una vez más tuvimos la suerte de compartir mesa con el genial Demente Daniland, en un mesón que nos encanta Picasso de Ferrol. Lo cierto que junto al gran Camiño do Inglés, son dos de los que más nos gusta, y eso que no tienen nada que ver.
Bien, esa noche en cuestíón (algún día diremos lo que comemos cuando vamos) Desaparecieron 4 botellas de vino, más algo por copas, con lo que tendremos varias entradas de lo que allí probamos. Pero hoy os hablamos de uno que más nos gustó, este Ossian 2008.
Vino Tinto de Castilla León elaborado, más concretamente Segovia, 100% con verdejo pre-filoxérica, es decir de más de 100 años y cultivo ecológico, que eso a muchos les gusta. Luego descansa durante 9 meses con sus lías en barricas de roble un 40% nuevas , 30% de un vino y el otro 30% de dos vinos. De precioso amarillo dorado, toques de vainilla, graso, maravilloso, seda en boca, acidez muy bien equilibrada, complejo, largo, sublime, más, más, más dadnos más que 750 ml dan para poco. La botella no la bebimos, directamente nos la tragamos, pero dejamos un resto en la copa para ver evolución de oxígeno y fue la bomba. Vino muy serio, para tomar a temperatura más allá de los 10º, y el aire le viene genial, se podría hacer la locura de hasta decantarlo.

Ah y es verdejo, si verdejo, pero de los de verdad, no eso que nos dan por ahí.... Mejor dejar ese tema. Este Ossian, en la barra de Picasso 3€ la copa, para que aprendan mucho locales que te cobran 2€ por algo infumable.


Ossían 2008, cuando se quiere, la verdejo es una uva que nos hace temblar, que nos hace vibrar, y encima compartida con gente apasionada del vino. A los dos días volvimos y nos pispiamos otra botella que estaba igual de buena. A ver si vosotros lo probáis y nos contáis.

4 comentarios:

  1. Y, ¿qué diablo tiene que ver el bardo ficticio Ossian con el vino blanco?.
    ¡Cuánta imaginación!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno:
      Pues la verdad no lo sé qué tendrán que ver ejjeje.
      Es una pena no bebas blancos, porque este está de vicio

      Eliminar
  2. Ordenes del médico
    (La única que no me cuesta ningún esfuerzo obedecer).

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law