Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 9 de mayo de 2014

Restaurante O Camiño Do Inglés: Suma y sigue

Me quito el sombrero, puedo hacer reverencias, me descubro ante ellos, porque si joder, porque hemos podido volver a O Camiño y es un lujo, un placer, gente tan cercana, sin pretensiones, sin creérselo y se puede decir que es el mejor restaurante de Ferrol sin lugar a dudas, y si alguien no opina igual lo acepto, lo respeto pero me da igual. Esto es la ostia, platos elaborados al momento, puntos de pescado que hay que tener un par de narices para ponerlos, sobre todo en Ferrol. Y da gusto pasar por delante de su cristalera mientras nos vamos a buscar un bocata al Órdenes y ver que dentro de esta crisis, siempre tienen clientes disfrutando de su cocina, porque lo hacen bien, porque saben estar y atender. Porque encima después de la cena Dani se sienta con nosotros y charlamos. El día que no haya prisa nos quedaremos allí a beber y a dormir, y encima sabemos que ellos beberán y dormirán con nosotros, con estos 3 locos larpeiros enamorados de Dani, Eva y el adjunto Demente. Quizá sea este último el que de la nota disonante, o quizá sea un ritmo desacorde haciendo aún más genial y acomplándose en este pentagrama que empieza por la pizarra:


Y con una botella de vino por supuesto: Blanco Viña de Martín Os Pasas 2011 del Ribeiro. Elaborado con 80% Treixadura, 10% albariño y 10% lado. Rico aunque creemos que le falta botella, la acidez un poco elevada, pero aún así merece la pena tomarse.


Somos 4 y elegimos todo para picar, la verdad no se para qué porque vino Dani, nos quitó la pizarra y se fue para la cocina, olé, para qué pensar en qué pedir. Me serví una buena ración de vino y me dispuse a disfrutar:
Os voy a contar qué comimos, os ponemos la foto, pero paso de más si queréis más detalles vais a comer y flipáis:

Carpaccio de xurelo y alcaparras:



Sargo Shimi:



Lubina a la llama con guisantes:
No puedo dejar de hablar algo de este plato, una salsa mayonesa con leche, la lubina hecha directa al fuego, espectacular el punto rosado del pescado, de base chile chipote. Si Dios Existe se Llama Daniel López.


Se acabó la botella y pedimos que el demente nos aconsejase, y nos trajo ese albariño  de las Rías Baixas Alarso 2012, y al igual que el anterior le faltaba botella y con una acidez, esta vez mucho más alta.



Espárragos blancos al momento con holandesa sobre la marcha:



Tallarines de choco, arroz negro y guisantes:



Alcachofas, mollejas, miel y ras al hanut.


Menos mal que el vino estaba ácido y que nos costaba beberlo porque la botella despareció, y para este Tataki que viene a continuación pedimos otro blanco, pero de la Ribera Sacra: Ponte de Boga Godello 2012, estaba bastante más equilibrado y fue el blanco que más nos gustó de los tres.



Tataki de Ternera


Y de postre:

Tarta de Manzana
Espectacular presentación



Helado de Cardamomo y Granada.
Crema absoluta, genial


Y no acabamos aquí el Demente se marcó una manzanilla La Goya, que estaba espectacular con un toque amaderado y alcaparras que nos encantó, quizá deberíamos haber comido con este tipo de vinos, nos encantan la verdad.


Y después de una charla más que agradable nos fuimos, deseando volver, y esperando poder haberos transmitido un poco del orgasmo gastronómico que los Larpeiros sentimos una vez más en casa de estos geniales amigos de Ferrol.

Dirección: Rúa San Francisco, 17, 15401 Ferrol, A Coruña

4 comentarios:

  1. Mis incisivos han crecido así como un palmo tras la lectura, y me gotean los colmillos.
    ¿Las fotos de los platos?. Pornografía. Creo que estoy "excitado"...

    ResponderEliminar
  2. Fantástica pinta.
    Una pequeña sugerencia: no cuesta mucho poner al final del post la dirección del restaurante. ;-)

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law