Bodegas Sel D´Aiz

martes, 20 de mayo de 2014

Vino Tinto El Hombre Bala 2012: Garnacha Sutil


Una reunión de amigos y demás gente, estábamos de cata o simplemente a tragar y zampar, bueno, la verdad que unos pocos estábamos a catar y a aprender y otros a mover el abanico y hacer que todo el perfume que llevaba inundara la sala. Pero lo importante entre vinos y demás fue que aparecieron dos vinos que me gustaron mucho, entre ellos este Hombre Bala 2012.
Supongo que sabéis que a los Larpeiros nos gustan muchos los vinos elaborados por Jimenez Landi, y este no es una excepción, es elaborado por el equipo de Comando G formado por Fernando García de Bodegas Marañones, Marc Isart de Bodegas Bernabeleva y el propio Daniel Gómez Jiménez-Landi de Bodegas Jiménez-Landi, expertos en Garnachas de altura entre 900 y 1.000 metros de altitud y producción biodinámica, acogidos a la D.O. Vinos de Madrid.

Hombre Bala tiene un color cereza pálido, lágrima en copa que baja llorando lentamente, de nariz compleja, espectacular, pimienta, fruta, cuero, balsámico. En boca es seda, de ataque potente pero noble, llena la boca, para en retronasal empezar el circuito y volver a verle llorar, a ver como huele y como sabe, y otra vez, hasta que te has pispiado la botella de una sentada, y seguir pidiendo más vino. Espectacular, finura pues trabajan con fudres de 500 litros, y con la complejidad de conseguir la integración tan buena que tiene la acidez y los taninos.


Hombre Bala 2012, un vino que no os va a dejar indiferentes, alguno podrá decir que es raro, yo digo que este Comando G, sabe tratar la garnacha como pocos. Y que Jimenez Landi va a ser de lo mejor de España sin ninguna duda.

5 comentarios:

  1. El nombre del vino. ¿es producto de un día de bromas o de las "setas" que cenaron los bodegueros?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde viene el nombre del vino,pero apoyo a Breogan pues esta rico y espectacular

      Eliminar
  2. Nadie como Landi para sublimar la garnacha y unido al comando G, pues como que invita a conocer todo lo que elaboran esos 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Landi es un fenómeno y estos tres juntos hacen cosas muy interesantes

      Eliminar
  3. La verdad que está bien bueno, si.
    Bruno, es probable que para el vino cenaran esas setas que dices.
    Maria tienes razón en que Landi en su fenómeno

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law