Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 4 de junio de 2014

Las Respuestas con Bombones: Bombones Vega y Freixenet

Hemos tenido la oportunidad de asistir a un encuentro de bombones en Confietería Vega de Santander y Freixenet. Este último sirvió dos cavas para disfrutar de ellos, y como no tengo muchas ganas de liarme en explicaciones de salidas de coco vamos a ello:

Permitidme una frase de Vega: " Los bombones no son sólo para regalar, casi todos se regalan y pocos se disfrutan, y un bombón envuelve algo que está muy rico ".

Probamos dos chocolates y 13 bombones:

1- Chocolate, el origen: Cacao puro, salado, amargo, genial. Algo así como lo que se encontraron los españoles al llegar al Nuevo Mundo.


2- El Origen, puesto al día: La evolución del cacao a lo que tomamos hoy en día, más fácil de comer, aunque nosotros como somos raros nos gusta más el primero.


3- Almendra: Con granillo de almendra, muy agradable.



4- Chocolate y Guinda: Cobertura envolviendo a una guinda que ha estado unas 72 horas macerando en brandy y el bombón reposando tres días más. Realmente sabroso.


5- Gianduja blanca: Se llama gianduja o gianduia a un bombón de chocolate que contiene sobre un 30% de pasta de avellana. Toma su nombre de Gianduja, un personaje de marioneta y carnaval que representa al piamontés arquetípico, región italiana en la que los dulces de avellana son comunes. Rico, sorprendente.


6- Trufa de leche: Rompiendo la clásica trufa con polvo de cacao, Rica.


7- Trufa Negra: Una buena trufa y cobertura de calidad.



8- Toffe de Nata y Chocolate: A sus pies señores de Vega, un Toffe en el que no se te quedan los dientes pegados, llegar a este nivel de fusión de productos es muy difícil, hay mucho trabajo de investigación en la elaboración de estos bombones.


9- Roca con Piñones: Una buena cobertura envolviendo a los piñones, a tener muy en cuenta.


10- Cointreau: No puede faltar el bombón con licor, pero no ese que muerdes y el líquido te pringa toda la camisa. Difícil poner licor al chocolate negro. Otro gran acierto.


11- Canela: Sabía a canela, quizá en exceso, pero eso sí, si te gusta esa especie, este es tu bombón.


12- Guirlache: El guirlache es un dulce hecho básicamente de almendras y caramelo solidificado típico en España de muchas zonas de la antigua corona de Aragón: (Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana). Un punto alto de calidad.


13- Trufa de Cacao: Quizá el cacao en polvo era demasiado amargo.


14- Te del Puerto: Costaba encontrar el sabor del te y del orujo.


15- De naranja: Espetacular con la naranja, muy bueno.


En cuanto a los cavas, la idea era probar todos los bombones y ver cual de los dos cavas combinaban mejor, decir que unas veces uno y otras veces otro, aunque para mi el que más concordancia tenía era el Malvasía 2001.



Del Elyssia Rosado ya os habló Ankabri aquí. Y del Malvasía estoy a ver si le lio y os hace para mañana la entrada.


Y sin más y a modo de resumen decir que Confitería Vega nos ha sorprendido muy gratamente, que el bombón de Toffe fue para nosotros el mejor y después el de naranja.

Esto es todo, otro día algo más os contaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law