Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 21 de agosto de 2014

Vino Blanco Albamar Sesenta e Nove Arrobas 2012: Increíble volumen


Como bien sabéis Xurxo nos envió un montón de botellas, ya os hemos hablado del Moncha 2012 (aquí), y después del Pepe Luis 2012 (aquí). Pues bien, el tercer vino que hemos probado anteanoche ha sido este Albamar Sesenta e Nove Arrobas 2012. Como en las anteriores ocasiones os dejo la información que Xurxo me mandó por correo:

"69 ARROBAS 2012 este vino(es la primera cosecha) es un proyecto que hago con unos amigos amantes de los vinos y en concreto de esta zona, la filosofía de este proyecto es sacar un vino que nos encante partiendo de la base de cuatro parcelas de viña vieja(media de 50 años) y haciendo un coupage con cualquier depósito de la bodega que nos enamore. Este año el resultado es un vino afilado, largo, fresco y con agarre, en nariz recuerda a algas, lima y a cítricos haciendo buena referencia a la tipicidad de la variedad y zona. Las botellas van enumeradas ya que es una edicción limitada."

Realmente podría deciros muchas cosas de las sensaciones que nos aportó, pero es que es una pasada, nos resulta incríble que alguien como Xurxo, que sabe tanto, espere la opinión de estos locos Larpeiros. No nos merecemos semejante lujo, ya nos parece increíble que nos conteste a los wasapp, y que coja el teléfono cuando le llemamos para encima poder probar estos grandes vinos.

Que volumen, untuosidad, glicerina, sabor, nariz, acidez increiblemente equilibrada, para beber de una sentada las 1150 botellas que han elaborado de este vino.

Mira. Buscadlo, probadlo si podéis, porque es uno de los mejores blancos de la zona de Val Do Salnés sin tanta fama como otros que venden a precios de más allá de 15€ y que verdaderamente a los Larpeiros ni fu, ni fa.


Albamar Sesenta e Nove Arrobas 2012, este Xurxo sabe mucho de vinos, y qué callado se lo tiene.

2 comentarios:

  1. A mi no me convenció. Lo probé hace 3 meses y me pareció un vino muy puro en nariz, me gusta ese aspecto pero en boca había un acidez muy por encima de todo y el vino estaba un poco acuoso. Para mi gusto necesita más peso de fruta en boca que envuelva esa acidez brutal, muy radical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia mucho tiempo que tu y nosotros no coincidiamis.
      Lo tomamos el 17 de Agosto y estaba bastante glicérico y la acidez muy bien equilibrada
      Pero esta es la grandeza del vino verdad ?

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law