Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 17 de agosto de 2014

Vino Blanco Viña de Martín Escolma 2008: Una pasada


Os comentaba ayer que tuvimos una cena, muy bien acompañados, donde tomamos un tinto y un blanco. El tinto fue Muradella 2008, y el blanco es este Viña Martín Escolma 2008.
No tengo palabras, adjetivos para poder describir las grandes sensaciones que nos aportó este blanco elaborado, en la D.O. Ribeiro,  con treixadura, albariño, lado y torrontés, prensadas y fermentadas en barricas de roble Allier durante un año. Sólo 1930 botellas de placer, de sabores y texturas geniales, con recorrido por delante aún. La botella voló en nuestros gaznates, dejé un poco para ver como le iba el oxígeno, y la temperatura y estaba aún mejor una hora después.
Vinazo de boca potente, amarillo dorado, glicérico, denso, con cuerpo. Amable y sedoso en boca y la acidez muy bien integrada.

De verdad que es una pasada, Luis Anxo sabe elaborar vinos, tenemos pendiente de hace casi dos años hablaros de su tinto A Torna dos Pasas (un pequeño adelanto os pusimos aquí) y espero arreglarlo en breve porque merece la pena que todos conozcáis la calidad y el buen hacer de este hombre en el municipio de Arnoia.


Blanco Viña Martín Escolma 2008 una pasada de sensaciones, aromas y todo eso que a los frikis del vino nos pone y mucho. Espero que vosotros opinéis igual que nosotros.

2 comentarios:

  1. Vino ejemplar; me gustaría conocer al responsable en su habitat. El Escolma tinto, lo bebimos al día siguiente en Marcial y ahí si que me quedo sin palabras.

    Por cierto, celestial comida; cuculentos choquitos, ventrescas celestiales, su escalivada y bestial selección de quesos de aquí y de allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, este es un gran blanco
      Y a ver cuando nos llevas a Marcial 😄

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law