Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 4 de septiembre de 2014

Barcelona reúne a grandes figuras del mundo de la gastronomía en la segunda edición del Wine & Culinary International Forum (Nota de Prensa)

Que pena que estas cosas siempre nos pillen tan lejos, pero os lo contamos por si alguno anda por la zona aproveche porque va a estar muy bien


NOTA DE PRENSA
Barcelona reúne a grandes figuras del mundo de la gastronomía en la segunda edición del
Wine & Culinary International Forum

Josep Roca · François Chartier · Gérard Basset · Jeannie Cho Lee · Lucas Payá Ferran Centelles · Christophe Brunet · Nando Jubany · Manuel Martínez
Daniel Ovadía · Stéphane Modat · Vineet Bhatia · Dr. Ramón Estruch · Fiona Beckett · Jamie Goode · Ray Isle · Víctor de la Serna · Juan Manuel Bellver · Joan Gómez Pallarès

El próximo domingo, 28 de septiembre, grandes figuras del mundo de la gastronomía se darán cita de nuevo en Barcelona para participar en la segunda edición del Wine & Culinary International Forum, un congreso internacional bianual sobre la armonía y las interacciones entre el vino y la cocina. Bajo el lema “Creatividad y Mercado”, sumilleres, cocineros y periodistas de primera línea nacional e internacional debatirán y profundizarán en la complementariedad del vino y la cocina y analizarán modelos de éxito de algunos de los mercados internacionales de vino más importantes del mundo, a través de talleres, show cooking y conferencias.

El evento, patrocinado por Fundación Dieta Mediterránea y Bodegas Torres, tendrá lugar en el Majestic Hotel & Spa Barcelona y está dirigido al público profesional. El programa del congreso ha  sido elaborado  gracias al inestimable apoyo y conocimiento del Comité Asesor del fórum, dirigido por Víctor de la Serna e integrado por François Chartier, Nick Lander y Josep Roca, con la coordinación de Montse Alonso y Juan Manuel Bellver. El evento se engloba dentro del 2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea (www.2014dietamediterranea.com).

Entre los ponentes que participarán en la jornada, que será presentada por Juan Manuel Bellver y Joan Gómez Pallarès, destacan: Gérard Basset, actualmente la única persona en el mundo que combina los títulos de Master of Wine, Master Sommelier, Wine MBA y el Mejor Sumiller del Mundo, quien expondrá la psicología y formación en su profesión; Jeannie Cho Lee, reputada crítica de vinos y la primera mujer asiática en ostentar el título de Master of Wine, quien explicará la estrategia para introducir con éxito el vino francés en el mercado chino; François Chartier (Canadá), pionero en la investigación sobre la armonía entre el vino y la cocina, quien tratará de demostrar, junto a los chefs Stéphane Modat (Canadá), Vineet Bhatia (Reino Unido/India) y Daniel Ovadía (México), la existencia de determinados componentes en las diversas cocinas exóticas que permiten armonías similares; Josep Roca, de El Celler de Can Roca, que dirigirá la ponencia "Cuando el vino inspira el plato"; Jamie Goode,  reconocido periodista y crítico de vinos británico, hablará acerca de la mineralidad en los vinos; Lucas Payá, Wine Director de José Andrés ThinkFoodGroup 2008-2014, explicará su experiencia de vender vino de forma novedosa en los mejores restaurantes de EEUU; el chef Nando Jubany, propietario de Can Jubany, mostrará a través de un show cooking la cocina del terruño; Manuel Martínez, chef propietario del restaurante parisino Le Relais Louis XIII, uno de los grandes exponentes de la clásica cocina francesa, profundizará sobre el concepto de cocinar con vino; Ferran Centelles, sumiller de elBulli 2000-2011 y colaborador de www.jancisrobinson.com, dirigirá la conferencia "Enemigos o nuevos amigos del vino"; y el  Dr. Ramón Estruch introducirá la importancia del vino dentro de la dieta mediterránea.

Además, tendrá lugar una cata histórica de los grandes  vinos de las Primum Familiae Vini, una asociación que integra 11 de las familias elaboradoras de vino más importantes del mundo: Mouton Rothschild, Miguel Torres, Vega Sicilia, Egon Müller Scharzhof, Symington, Pol Roger, Perrin, Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel & Fils y Antinori.

La celebración de este congreso es posible gracias a la Fundación Dieta Mediterránea, cuyo principal objetivo es potenciar y comunicar un estilo de vida, teniendo en cuenta el principal deseo de la humanidad, la salud; y a Bodegas Torres, y a su gran interés en difundir la cocina que va unida al vino.

#WineCulinary

Programa del II Wine & Culinary International Forum

9.30 h. Bienvenida de Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres.

9.45 h. “La psicología y la formación del sumiller”, por Gérard Basset, Mejor Sumiller del Mundo 2010, OBE, MS, MW y MBA.

10.15 h. “Cuando el vino inspira el plato”, por Josep Roca, de El Celler de Can Roca, 3* Michelin y Mejor Restaurante del Mundo 2013.

11.00 h. “Minerales: la armonía a través del terroir”, por Jamie Goode, autor de ‘La ciencia del vino’.

11.30 h. “Más allá de la carta de vinos: una aproximación novedosa a la venta de vino en los mejores restaurantes de EEUU”, por Lucas Payá, Wine Director de José Andrés ThinkFoodGroup 2008-2014, presentado por Ray Isle, periodista de ‘Food and Wine Magazine’.

12.15 h. “El vino en la dieta mediterránea”, por el Dr. Ramón Estruch, consultor sénior de medicina interna del Hospital Clínic (Barcelona) y coordinador científico de la Fundación Dieta Mediterránea.

12.45 h. Show cooking: “La cocina del terruño de Nandu Jubany”, propietario de Can Jubany (Calldetenes). Presentado por Joan Ras, presidente de la Academia Catalana de Gastronomía.

13.15 h. Cóctel-almuerzo a cargo de Nandu Jubany y degustación de los vinos que Bodegas Torres elabora alrededor del mundo.


15.30 h. “Extremo Oriente y el vino: cómo conseguir hacerlo popular”. El periodista y bodeguero Víctor de la Serna entrevista a Jeannie Cho Lee, primera MW asiática.

16.00 h. Cata magistral: “Grandes vinos de familia - Las Primum Familiae Vini”, por Christophe Brunet, Wine Ambassador de PFV, y Fiona Beckett, periodista especializada en la armonía entre el vino y la cocina.

17.15 h. “Cocinar con vino”, por Manuel Martínez, chef propietario del restaurante parisino Le Relais Louis XIII. 2* Michelin.

17.45 h. “Enemigos o nuevos amigos del vino”, por Ferran Centelles, sumiller de elBulli 2000-2011 y colaborador de www.jancisrobinson.com.

18.15 h. “El fin de las barreras geográficas del gusto”, por François Chartier, “Créateur d’harmonies”; Daniel Ovadía, chef propietario del restaurante Paxia (México); Vineet Bhatia, chef propietario del restaurante Rasoi (Londres), 1* Michelin; y Stéphane Modat, chef del restaurante Champlain (Canadá).

19.30 h. Clausura a cargo del Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, el Hble. Sr. Josep Maria Pelegrí.

               
Oficina de prensa del II WINE & CULINARY INTERNATIONAL FORUM:


María Fernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law