Bodegas Sel D´Aiz

martes, 30 de septiembre de 2014

Blanco Marimar Estate "La Masía" Chardonnay 2004: Que bien ha evolucionado


Ya os contaba el otro día que en el Picasso de Ferrol, con el gran Daniland tomamos varios vinos, por supuesto en diferentes días, no os penséis va a ser todo seguido, aunque tampoco sería de extrañar, todo es cuestión de sentarse y tomárselo con calma. Este fue esta pasada Semana Santa.

Pues bien hoy me toca hablaros de este Chardonnay que Alejandro dijo que deberíamos probar. Y cuánta razón tenía.

Perteceniente al Grupo de Bodegas Torres, este vino está elaborado en California, en el condado de Sonoma, encontrándose a sólo 16 km del océano Pacífico. Como podéis ver en la etiqueta pone Russian River Valley, es una denominación con un microclima perfecto para la chardonnay. Dicen que esa fue la razón de que Torres eligiera esa zona a 80 Km al Norte de San Francisco. En la actualidad poseen 15 hectáreas de Chardonnay y otras tantas de Pinot Noir. Este último está claro que algún día lo tendremos que probar.

Este vino tras el prensado suave fermenta en barricas de roble Allier, y tras la maloláctica está en sus lías durante 10 meses. Y que buen envejecer tiene. Pensad que os traemos un vino del 2004, 10 años de la cosecha y está más que vivo, con muy buena evolución. Amarillo dorado como es normal, muy glicérico en copa, parece que llora al ser abierto y sentir el ataque del oxígeno. Nariz maravillosa, mineral, melocotón, vainilla, pero sobre todo una mantequilla que vuelve loco, que te encanta, en boca es una seda, donde todo está en su lugar, sin aristas disonantes, realmente sublime. A alguno quizá le pueda echar atrás su precio, pues anda en tiendas rondando los 40€, pero merece la pena.


Marimar Estate "La Masía"  Chardonnay 2004, un vino que ha evolucionado muy bien, y que aún lo hará más, ¿hasta cuando? no sabría decir, pero aún tengo en el paladar esa mantequilla que me ha enamorado. Muchas gracias Alejandro por tan buena recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law