Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 22 de septiembre de 2014

Fino Espinapura de Sauci: Cuando nos empezó a gustar el fino


Fue en Febrero del 2012 cuando os hablamos de otro producto de esta bodega el S´de Naranja (aquí) y hoy os traemos el segundo producto que más nos gusta de los que hace Begoña en Bullullos del Condado (Huelva),  se trata del Fino Espinapura.

Llevo un montón de años ya en este mundo, no el de bloguear que estamos a punto de hacer 5 años, sino en el de la hostelería, tanto por dentro de la barra, como por fuera, y hasta hace unos 9 años que el fino era un vino que no me hacía mucho tilín la verdad. También he de decir que todo lo que había probado eran los finos más conocidos, y no quiero decir marcas, pero ninguno me gustaba. Hasta que cayó en mis manos una botella de este Espinapura, y dije vaya esto sí que me gusta. Y desde entonces empecé a buscar vinos parecidos y he de decir que me encantan. Maridar un buen Sargo Shimi de los que hace Daniel en O Camiñó de Inglés, o unas lonchas de jamón con un Espinapura es un placer.

100% Palomino Fino, como no, y  crianza biológica con sistema de criaderas y soleras bajo velo en flor durante 4 años en botas de roble americano. Nos dan salitre, mar, en un amarillo pálido, limpio, fusión perfecta e integrada la madera, pasión, saber el punto de la criadera, para cuando embotellar, natural, potente, suave, y la botella hasta el final, de una sentada.  Y para tomarlo sobre los 10º, nada de eso recién sacado de la cámara, otro fallo que comenten casi todos los locales, pero bueno algún día se podrá cambiar todo eso.

Uno de los mejores finos de España a un precio que no llega a los 10€ en tiendas especializadas, al restaurante, imaginad, aún más barato.

Fino Espinapura, cuando los Larpeiros se introdujeron en el mundo del fino, y cada trago que damos de esta botella, nos acordamos una vez mas de Begoña, de su gran personalidad, sólo un día con ella, y el vínculo es realmente grande, una de nuestras bodegas amigas sin lugar a dudas. Buscadlo, compradlo y a tragar botella tras botella porque es un fino que merece estar en todos los locales.


Hoy, 16 de Marzo 2015 queremos deciros que seguimos probando este genial Fino, que nos encanta y queremos dejaros una foto de la última creación de armonía que se ha marcado Minniky:
 Unas Gildas, Jamón de Bellota, Ensaladilla de langostinos y Empanada de Vieiras. Todo un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law