Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 28 de septiembre de 2014

Vino Blanco Lagar de Costa Barrica 2013: Espectacular


Preparando el encuentro del 27 de Octubre llamé a Sonia Costa para ver como lo tenía para poder venir. Por desgracia en esas fechas no se encuentra en España, pero me dijo que algo de vino mandaría, y la verdad que no tardó nada en hacerlo. A casa me llegaron unas botellas de su bodega de las que me dijo prueba dos referencias y me cuentas.

Pues allá vamos con la primera que fue este Lagar de Costa Barrica 2013: 100% albariño de unos 30 años de edad y sólo 1300 botellas al año. Con una crianza en barrica de 6 meses, en Salnés, Cambados, dentro de la D.O. Rías Baixas.

Vamos a ser sinceros, al descorcharla pensamos que le faltaría botella, dado que es un 2013 y estábamos a la espera de que estuviera, la barrica, demasiado presente....

¡Pero qué nariz, espectacular! Melocotón, manzanilla, salitre, un toque maravilloso a juncos de duna, como cuando paseas al lado de playa. Acidez un poco elevada que el tiempo que pase en botella será domada, y la barrica??? No está, simplemente el ensamblaje y equilibrio está perfecto, mira que es difícil conseguir ese punto y más con una añada como la 13.

La sensación de este vino es que está espectacular, y que la botella le hará evolucionar muy bien, con lo que dentro de un par de años vamos a tener un vino para tirarse a rolos por el suelo de bueno, de rico, de serio, a tener muy en cuenta entre todos esos grandes.

Esto junto a Minniky y sus picoteos fue una pasada

La acidez para domar a los Boquerones genial:


Una Cucharilla de Boloñesa dejando el tomate ligeramente ácido y explosión de sabores en el paladar con este barrica:


Y lo mejor fue estos Rollitos de cecina de Ciervo con queso Sin Lactosa con el Barrica inmejorable:



Blanco Lagar de Costa Barrica 2013: Espectacular por todo, por sabor y por saber dominar la albariño y la elegir la barrica y el tiempo para darnos un vino realmente muy serio.


Muchas gracias Sonia Costa por contar con los Larpeiros, es un placer para nosotros conocerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law