Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vino Tinto Cepas Viejas de Luberri 2006: Cuando Rioja se pone mira que lo hace bien


Una vez más en la pizarra del Picaso del Ferrol nos encontramos cosas interesantes para probar, como este Luberri Cepas Viejas, habíamos oído hablar de él en varias ocasiones así que 4€ por una copa de vino no nos pareció excesivo para lo que en principio esperábamos como un vino de alta calidad. Y no defraudó la verdad.
Bodega situada en la Rioja Alavesa, entre la Sierra Cantabria y el río Ebro. Allí está la Finca Los Merinos de donde proceden las uvas para crear este vino. Cepas de una edad media de 50-60 años, y unos 4000 kg por hectárea de producción,  que una vez terminado el proceso de elaboración del vino estarán 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Color cereza, ribete violáceo, en nariz se juntan la fruta con una madera pero muy fina. Esa madera que resulta agradable no el típico tablón, especias, chocolate, complejidad. En boca es carnoso, con mucho cuerpo pero la acidez, tanicidad y madera ensamblados muy bien. Vamos que casi nos tomamos la botella entera por copas, es que a veces no sabemos parar y poco a poco, el vino bueno nos entra mejor que el agua. Ni qué decir tiene el tiempo que le queda a este vino por delante, más de 6 años fijo.


Luberri Cepas Viejas 2006 es un gran vino de Rioja sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law