Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 18 de septiembre de 2014

Vino Tinto Lamin 2009: Alianza de Garapiteros


Probamos este vino un día comiendo donde unos grandes amigos, en La Yerbita de Sobarzo. José Domingo os habló de este local en dos ocasiones el 13 de Septiembre del 2011 (aquí) y el recuerdo de cuando el escribía en la desaparecida Gastro Cantabria (aquí)

En la web de Alizanza Garapiteros nos cuentan que Alianza de Garapiteros, S.L. es la unión de varios profesionales del sector vitícola con una contrastada experiencia y con una forma de entender la vida, la tradición, nuestra tierra y de amar el viñedo,  haciendo del vino, una forma de vida.


Este Lamin Tinto del 2009, está elaborado 100% con Garnacha autóctona de Calatayud, a una altitud de 900 metros. La edad del viñedo es de unos 60 años con un rendimiento de 1 kg por cepa. Y luego tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

Tiene un picota intenso, nariz sabrosa, agradable, cacaos y fruta, en boca quizá al principio se haga algo complicado pero a medida que va pasando el tiempo se va suavizando. Buena acidez, está rico y la barrica está presente pero no molesta.


Tinto Lamin 2009, de Calatayud, merece la pena que lo probéis, es una buena garnacha que a buen seguro os gustará. Por cierto la botella le ha venido muy bien, aún tiene evolución por delante. Gracias Alberto y Mariam por vuestro gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law