Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 19 de octubre de 2014

Blanco Lar de Ricobao 2013: Su primera añada


Una y mil veces estaremos en deuda con Mauro, le falta tiempo para hacernos saber de sus novedades. En esta ocasión nos llamó para ver si podíamos probar dos vinos nuevos, acogidos a la D.O. Ribera Sacra, que le habían mandado para distribuir. A lo que accedimos y el rápidamente nos hizo llegar las muestras a casa.

Bodega Lar De Ricobao lanza al mercado la añada 2013, con un tinto y un blanco. Hoy os hablaremos del blanco y en breve lo haremos del tinto. Deciros que los viñedos están por Ribas de Sil y Quiroga, produciendo unos 15.000 litros de vino bajo la supervisión del enólogo Luis Buitrón, una de las bodegas en las que participo durante cuatro años fue Luna Beberide, supongo todos la conozcáis.

Blanco Lar de Ricobao 2013, lleva 80% de Godello, 10% de treixadura y otro 10% de albariño. Y reposa durante al menos 4-5 meses sobre sus lías. Blanco realmente complejo. Al principio parece que está totalmente desequilibrado, roto, con la acidez donde no debe, pero lo dejamos descansar, que cogiera temperatura, oxígeno y... Empezó el cambio, salió esa manzana tan característica de esta uva, suavizada por la treixadura y la albariño aportando cítricos agradables. Con nervio, potente, ahora sí que la acidez está bien integrada, y la botella desapareció, con lo que abrimos la de tinto, pero eso será en otro episodio.


Al final, resumiendo, Blanco Lar de Ricobao 2013, Mauro tiene un producto que le puede defender, puede salir contento con el, pero por favor que no lo sirvan a 5º, está perfecto entre 8 y 10º, dejadle que respire y disfrutaréis de un buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law