Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 2 de octubre de 2014

Vino Blanco Albamar Finca O Pereiro 2013: Para Enamorarse


Aquí seguimos con las muestras que el genial Xurxo de Albamar nos envío para que las probásemos. Nos parece increíble de verdad que esta gente que tanto sabe de vinos, nos manden botellas para que nosotros las probemos y demos opinión, es un lujazo para nosotros poder hacerlo, y encima cada vez que le molesto con wasapp y llamadas, el todavía contesta, al final no sé yo quien está más loco de los dos. O de los tres porque Minniky fue pensar en probar otro vino de Xurxo y empezar a cocinar. Lo primero fue a la plaza a comprar unos chipirones frescos, gambones y verduras.

Se metió en cocina y elaboró un arroz con verduras, chipirones y gambones espectacular:


Y de segundo plato a mi me tocó meterme a la plancha para esos chipirones frescos hacerles al punto que a nosotros nos gusta:


Os hemos hablado del 69 Arrobas 2012 (aquí), también del Pepe Luis 2012 (aquí), del Moncha 2012 (aquí), del Albamar 2012 (aquí) y hoy toca el Albamar Fica O Pererio 2013, empecemos por los apuntes que me ha mandado Xurxo:


"De este vino el 2012 fue la primera cosecha..., sale de la misma parcela que alma de mar pero este trozo que es el mas grande fue plantado en el 2004 (la de alma de mar en 1982) en espaldera, aquí el porcentaje de arcilla es mas elevado y la elaboración es tradicional como en Albamar, todo esto junto con la presencia del mar a escasos metros hace que el vino sea super especial.., muy elegante en nariz recordando a la lima, balsámicos como menta, eucalipto, así como recuerdos de chocolate y marea baja. En boca es largo y fresco, compacto, contundente, profundo y intenso, estando presente en todo momento las aristas de salinidad. Con mucha estructura, complejo y amplia como bien dice la teoría de los vinos de suelos arcillosos. Todas y cada una de las botellas están enumeradas."

La verdad que da no se qué contar algo más pero lo que nosotros aportamos es que este vino enamora, Minniky se pregunta si le echará algún aditivo, porque es dar el primer sorbo y es un no parar de beber, una vez más la botella de 3/4 se queda más que pequeña. Nariz maravillosa, con cuerpo, y con mucho, pero mucho tiempo por delante. Mineral, equilibrado, salino, recuerdo de esta maravillosa tierra, de esos paseos por la costa. Se echa de mucho esa tierra, sobretodo en estos momentos. Otro 100% albariño sobre sus lías que huele y sabe a albariño


Albamar Finca O Pereiro 2013, un vino para enamorase, ya sea de la bodega o de la persona con la que compartas la botella, porque no hay que olvidarse que el vino es pasión, amor, sentimientos, y todos eso compartido sabe mucho mejor.

4 comentarios:

  1. Amigos, con lo que habéis dicho no me queda otra opción que probarlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, pues búscalo porque no hay mucho, pero es una gozada de verdad

      Eliminar
  2. Sólo os puedo decir una cosa: infanticidas! Jajaja.
    Yo tengo 3 botellas del 2012 y aún las iré abriendo poco a poco. Si cae alguna otra en tus manos, dale tiempo.
    Me alegro que disfrutarais. Que gusten los vinos de un tipo como Xurxo, que encima es un amigo, siempre da alegría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te damos la razón Smiorgan es un infanticidio
      Pero había que probarlo Xurxo se lo merece, la verdad que los llevamos muy bien con el
      A ver si tenemos suerte de poder conocerlo mejor

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law