Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 24 de octubre de 2014

Vino Tinto Fusco 2013 de Albamar: Seguimos con el genial Xurxo


No penséis que se nos habían acabado los vinos que nos mandó Xurxo, para nada, y aún quedan dos más por lo menos. Es increíble la suerte que tenemos de haber conocido a este gran hombre.

Como en los anteriores post os dejo lo que Xurxo me comentó por correo:

"FUSCO 2013  es un mencia que yo elaboro en Ribeira Sacra, concretamente en Chantada, Sta Mª de Nogueira, en las laderas de suelos pizarrosos y graníticos del famoso rio Miño. De esta cosecha saque 13.300 botellas, este es un mencia ligero, fresco, muy limpio, con la fruta como arma letal..., esa mineralidad fidelizando con la zona y al mismo tiempo con la fruta presente en todo momento. Fácil de beber, con ese corte de la zona, fresco y atlántico."


Este vino es el indicativo de lo que llevamos diciendo mucho tiempo. En Galicia se hacen unos tintos para quitarse el sombrero, con terroir, con tipicidad, sin enmascarar, aquí la mencía está bien marcada, fruta a lo bestia, acidez bien tapada, y sin madera, y encima con tiempo y tiempo por delante. Esto es más que un tinto joven, esto va para largo. Sabroso, glicérico incluso, floral, con unas notas balsámicas para alcanzar el placer. Con esa pizarra que hace que la uva marque el vino, la mineralidad que aporta el terreno. Esto es un 100% mencía de la D.O. Ribera Sacra de libro. Como debe ser.


Tinto Fusco 2013 de Albamar, seguimos flipando con Xurxo, queremos más y por suerte tendremos más, es un lujo poder beber y disfrutar el esfuerzo, trabajo y tesón de este hombre y todo su equipo.

4 comentarios:

  1. Yo tengo que hacer una advertencia con este vino de Xurxo. Ojito, que una vez que empiezas no puedes parar. Que cosa más rica y como se deja beber el jodío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smiorgan qué razón tienes, tendría que venir en magnum

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, su precio es realmente bueno. Saludos loco

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law