Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 21 de noviembre de 2014

Gags en la Vida un Camarero [74]: D.O.

Fue hace ya un montón de tiempo, por los 90, cuando no existía operación triunfo, casi ni internete, y lo de las guías de vinos pues aún no era muy notorio.
A veces en las mesas te topas con listillos, con enteradillos, pero de vez en cuando aparece un tonto a las 3, ese que se emburra se empecina y no da el brazo a torcer, esto es lo que pasó:

Cliente -  ¿Para beber nos trae por favor un blanco de Rioja?
Maître - Si como no, ¿le traigo la carta, o ya sabe cual prefiere?
C- No hace falta la carta, traiganos un Riscal Blanco.
M - Me va a perdonar, yo le traigo un Riscal Blanco si usted quiere, pero eso es un Blanco de Rueda, no de Rioja.
C - Me va a decir usted a mi que llevo toda la vida tomando vinos de Marqués de Riscal y son de Rioja.
M - No quiero llevarle la contrario en absoluto. Marqués de Riscal por supuesto que sus tintos son de Rioja, pero el blanco es de Rueda, en Valladolid.
C- De eso nada, no me a hacer usted quedar como un tonto.
M - Por supuesto que no, ahora mismo le traigo su blanco Riscal.

Va a buscar la botella, la lleva a la mesa y otro cliente de la mesa le dice.

- Mira, la etiqueta, es verdad, pone D.O. Rueda, no Rioja.

Y el Tonto a las 3 dice, será en esta cosecha porque Riscal Blanco siempre fue de Rioja.

Riscal empezó hacer vinos en Rueda allá por 1970...


Con gente así no se puede hacer nada, ains que pena. Un saludo y a seguir con los Gags.

6 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law