Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 14 de noviembre de 2014

Vino Blanco Lagar de Costa Barrica 2009: Sublime


El pasado 28 de Septiembre os hablábamos de Lagar de Costa Barrica 2013 (aquí) y como podéis leer nos gustó mucho. En ese mismo post hablábamos de Apertas Do Viño. Pues bien ese día llego, fue el Lunes 27 de Octubre y esperamos haya más y esto viene a que estábamos metiendo las botellas en la cava y vimos que teníamos esta del 2009, pensamos: ¿qué mejor momento que el actual para probarlo y ver qué tal le han venido estos años de reposo? Pues dicho y hecho y...

Está que se sale, increíble, y para rato, pena no tener más botellas para dejarlas algún año más. Con un precioso color dorado, lágrimas de glicérico por la copa, como las que se nos caían a nosotros con cada trago, con cada movimiento en la copa para hacer resaltar esos aromas de higo, salitre, algas, sublime. Una auténtica pasada.


Encima Minniky va y se marca unas Morgueras-navajas-longueirones, llamadlo como queráis, pero estaban de vicio, que mano tiene esta mujer para la cocina.

Creo que hemos tocado el paraíso con este Lagar de Costa Barrica 2009 que está elaborado con Albariño de más de 30 en la D.O. Rías Baixas y con 6 meses de barrica.



Dicen que lo bueno y breve es mejor, así que paso de seguir volviendoos locos con mis ralladuras de coco, solo mil millones de veces gracias Sonia Costa por compartir una parte de ti con estos locos Larpeiros


4 comentarios:

  1. Queridos amigos! Nosotros cada día estamos más convencidos que los albariños son vinos que deben beberse a partir del segundo o tercer año de embotellado (casi sin excepciones nos animaríamos a decir incluso) porque envejecen de forma sublime!

    Una gran nota, que nos hizo caer las babas!! jejeje.

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumbovino, estamos contigo, pero un apunte, no todos los albariños consiguen envejecer como estos, hay muchos que al año mueren y vinos con fama, no de esos malos que venden en las barras de muchos locales a 2 € la copa y son infumables. Hay muchos con fama que se han subido al carro de sacar pasta sin importar la calidad, una pena pero es así.
      Un abrazo y nos leemos

      Eliminar
    2. Sí, totalmente de acuerdo con eso... Siempre hay aprovechados que se cuelgan y sacan beneficios del trabajo de otros. Cuando hicimos referencia a que no había excepciones nos referíamos a que tanto los vinos con, como sin, envejecimiento en roble, o con lías o sin lías, o el proceso que se nos ocurra, pero que en definitiva esté bien elaborado eran vinos que ganaban con el tiempo. Fue un comentario hacia la capacidad que tiene esta uva de mejorar con los años, luego, como en todas las DO, hay de todo...y muy de todo.

      Un fuerte abrazo y nos leemos.

      Eliminar
    3. Estamos de acuerdo, cuando la Albariño se elabora bien, envejece que da gusto
      Un abrazo

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law