Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 21 de diciembre de 2014

Blanco José Aristegui Godello 2012: Todo un Detalle


No tenemos palabras de agradecimiento hacia José Luis Aristegui pues le faltó tiempo para hacernos llegar varias botellas de las que él elabora. De verdad que nos parece increíble que alguien tenga ganas de saber nuestra opinión, aunque por supuesto nos gusta mucho, para qué os vamos a engañar.


100% Godello dentro de la D.O. Valdeorras que José Luis fermenta en Cuba de Roble con un trabajo sobre lías entre 3-5 meses. Amarillo brillante, limpio, con una nariz espectacularmente sabrosa a pomelo y flores, en boca es una pasada, con cuerpo, amplio, alegre, con una acidez que le da frescura y estructura para aguantar unos años sin problemas. José Luis dice que esa acidez es su sello de identificación y que le aporta personalidad, el opina que acidez más estructura obtienes equilibrio, y tiene toda la razón.

Tenemos que dar las gracias también a Ramón Blanco de Bodegas Castrobrey, dado que el fue quien nos pasó el contacto, y es el que también está luchando por que los dos puedan estar en #ApertasDoViño 2015, ojalá ese evento llegue a ver la luz y poder contar con ellos dos.

Quiero dejar un pequeño apunte, dado que sin conocer a este hombre, sólo por wasapp y por el caralibro, me trasmite pasión y respeto por la tierra, por sus antecesores. Y sobre todo veo muchísima humildad, algo realmente difícil de encontrar hoy en día



José Aristegui Godello 2012, ha sido todo un detalle por parte de José Luis compartir con nosotros una parte de él de su saber y de su persona.

Esto es un punto y seguido, dado que tenemos dos tintos por el elaborados de los que en breve pensamos contaros nuestra opinión, aunque como adelanto deciros que este hombre sabe muy bien tratar la tierra, la cepa y la uva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law